• Seguridad

Asesinan a balazos a dirigente del PRD de Cuitláhuac

  • Analuz Medina
El líder perredista fue atacado con arma de fuego mientras caminaba por la cabecera municipal

Cuitláhuac, Ver. - El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Cuitláhuac, Alejandro Naredo, fue asesinado de varios impactos de bala cuando caminaba en la cabecera municipal, lo que generó una movilización policíaca en busca de los homicidas que están prófugos de la justicia. 

Los hechos de violencia ocurrieron la mañana de este sábado 27 de enero, cuando la víctima iba sobre la avenida 6 y calle 6 de la colonia Oaxaca. 

A diferencia de otros crímenes similares, esta vez, la Fiscalía General del Estado (FGE), casi de inmediato emitió un comunicado para informar que se abrió una carpeta de investigación por el asesinato del perredista en Cuitláhuac, Alejandro Naredo, enfatizando que no habrá impunidad durante la indagatoria y quien o quienes resulten responsables serán castigados. 

"Se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle 6 entre avenidas 6 y 8, colonia Oaxaca, del municipio de Cuitláhuac, en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, la víctima J.A.N.G., presidente del PRD en este lugar.

Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General señaló que en este caso no habrá impunidad. 

Los hechos:

De acuerdo al reporte policial, el homicidio ocurrió alrededor de las 9:18 horas de este sábado 27, cuando el líder del PRD y de oficio taxista, caminaba justo a escasos metros de La Hielera, cuando de pronto, fue interceptado por dos sujetos desconocidos que iban armados, ya a corta distancia, le dispararon en seis ocasiones y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la agresión,  arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal como primeros respondientes, así como paramédicos de la agrupación Samuv, quienes sólo confirmaron el fallecimiento del político, ya que al intentar darle los primeros auxilios, notaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron cinco casquillos percutidos.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal para permitir el trabajo del perito y el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba donde se espera que hoy mismo sea entregado a sus familiares para su sepultura.