- Política
Héctor Yunes minimiza desbandada de políticos del PRI de Veracruz
Xalapa, Ver.— El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, descartó que tras la salida de Anilú Ingram Vallines y más priistas haya una desbandada del partido.
El exdiputado federal, originario del municipio de Soledad de Doblado, señaló que lamenta la partida de sus excompañeros de partido, quienes, al igual que la diputada local Anilú Ingram Vallines, llevaban varios años militando en el PRI.
De acuerdo con Yunes Landa, la salida de Anilú Ingram y otros ahora expriístas no significa que el partido “se desfonde”; en particular, señaló que ya se habían anunciado estas salidas y que este tipo de acciones son comunes en los partidos.
“Yo creo que los que renunciaron ayer ya se fueron, no creo que vaya a haber una desbandada del PRI. Yo creo que esto además ya se esperaba, ya lo habían anunciado. Pero no creo que vaya a haber ninguna desbandada. Los que renunciaron ya se fueron. Esto es muy común y pasa en todos los partidos”, dijo.
La salida de más integrantes del PRI no les tomó por sorpresa y, aunque otros militantes no coinciden con su decisión, la respetan, aseguró este jueves 21 de diciembre.
Mencionó que algunas de las personas que renunciaron al PRI trabajaron de la mano con él, apoyándolo en las diversas campañas que realizó tanto como para ser gobernador como diputado federal, por lo que siempre prevalecerá el respeto.
“Todos ellos son mis amigos, incluso coincidimos como diputados. Me han ayudado en mis campañas a gobernador, como senador; no quisiera tener ningún cuestionamiento a su decisión, no la comparto, yo creo que la pelea se debe dar desde adentro”.
“Entiendo su molestia también, he hablado con ellos y me han explicado sus razones. Pero tomaron su decisión, lo único que no podemos hacer ningún veracruzano ni mexicano es apoyar la continuidad de algo que ha demostrado que ha fallado”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si estaría buscando contender para algún cargo en 2024, el priiista aclaró que no, que existe el diálogo con el representante del Frente Amplio por Veracruz, Pepe Yunes, al cual le refrendó su apoyo.