• Política

Anilú cabe en Morena, pero por ley no puede unirse a bancada: Cazarín

  • Alba Alemán
El presidente de la Jucopo mencionó que, si Anilú Ingram se uniera a Morena en el Congreso de Veracruz, la bancada estaría rebasada

Xalapa, Ver.- En caso de que la diputada local Anilú Ingram Vallines se quisiera sumar a la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz no habría espacio para ella, ya que la ley no lo permite, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín. 

Tras la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la diputada local plurinominal, quien se sumó al proyecto presidencial de la morenista Claudia Sheimbaum, el líder de la bancada de Morena en la legislatura fue cuestionado acerca de incluir a la expriista

De acuerdo con Juan Javier Gómez Cazarín, Anilú Ingram es bienvenida en Morena, sin embargo, aclaró que no podría sumarse a la bancada de su partido porque entonces habría una sobrerrepresentación en el Congreso de Veracruz. 

El diputado local y presidente de la Jucopo aseguró que en Morena son bienvenidos todas las personas que quieran unirse al movimiento para trabajar por el pueblo veracruzano y consolidar la “Cuarta Transformación” que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Lo que ella decida, nosotros en Morena para empezar ya estamos, no podemos estar sobrerrepresentados, por ley ya estamos a tope con los diputados, con eso vamos a trabajar. Ella lo que decida. Lo que yo estoy diciendo es que está sobrerrepresentado en Congreso del Estado.

En Morena caben todos lo que quieran trabajar a favor del pueblo y claro que también nosotros sabemos quiénes son los que le han hecho daño a Veracruz y quiénes no, el pueblo saber quién”, dijo. 

Gómez Cazarín hizo un exhorto para las personas que deseen sumarse de no entrar a buscar cargos, sino a trabajar por los veracruzanos. Incluso, el diputado local se puso como ejemplo de que no buscara ningún cargo para 2024 y que está enfocado en concluir su cargo. 

“A mí me interesa que la transformación se consolide en Veracruz, que haya gente de buena voluntad que vengan a trabajar, que no vengan por los cargos, que no vengan por las diputaciones. Yo te puedo decir que Juan Javier Gómez Cazarín no se va a anotar a nada, ni anda pidiendo cargos” dijo. 

Acompañada por un grupo de políticos veracruzanos, la diputada local Anilú Ingram anunció que se sumaba a la Alianza Progresista, el nuevo grupo conformado por expriistas que se unen al proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena.