• Política

Aquí todos caben: Rocío Nahle abre la puerta de Morena a expriístas

  • Alba Alemán
Anilú Ingram renunció al PRI y se sumó a la Alianza Progresista, grupo de expriistas que apoya a Claudia Sheinbaum; Nahle hablo al respecto

Xalapa, Ver.— La coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, abrió la puerta para que la diputada local expriísta Anilú Ingram Vallines se sume al proyecto de Morena para 2024. 

imagen_2023-12-21_152221114.png

En una breve entrevista durante el Segundo Informe de gobierno de Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa, la exsecretaria de Energía comentó que, en el movimiento de la Cuarta Transformación, todas y todos son bien recibidos, sin embargo, deberán someterse a las encuestas para poder contender por alguna candidatura.

Esto está creciendo y quienes se sumen al movimiento, pues son bien recibidos para transformar, para trabajar, Morena tiene cláusulas muy específicas para contender y es el pueblo a través de encuestas, el pueblo decide y quiénes se sumen se van a someter a través del pueblo”, dijo. 

De acuerdo con Rocío Nahle García, el pueblo es quien decidirá quienes los representen en las elecciones de 2024 a través de las encuestas internas que se hacen.

imagen_2023-12-21_152341912.png

También negó que haya personas que actúen como “dueños” del partido, por lo que, afirmó, se garantiza la democracia

Morena es un movimiento abierto, es un movimiento al servicio del pueblo y no tiene dueños y aquí cabemos todos siempre y cuando venga con la transformación, con el ánimo de abonar, de crecer. Ya se ha explicado ampliamente que en Morena iniciamos muy poco, en el 2013 éramos un millón de militantes”, dijo. 

El pasado miércoles 20 de diciembre la diputada local Anilú Ingram Vallines presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusando que el instituto fue secuestrado por el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas

imagen_2023-12-21_152558126.png

Anilú Ingram explicó que su salida del PRI se debe a la forma en que Alejandro Moreno Cárdenas dirige el partido, pues, con su actitud, desplazó a muchos militantes y provocó su desbandada. 

He presentado mi renuncia a mi militancia porque en el PRI de Alito ¡yo no me quedo! En un acto de conciencia, congruencia y amor a mi estado, no podía quedarme a ser cómplice, por omisión, del secuestro de una institución política que sí sirvió a México por casi un siglo, pero que hoy solo sirve a los intereses más oscuros”; dijo la diputada.

imagen_2023-12-21_152445140.png

Acompañada por un grupo de políticos veracruzanos, la legisladora anunció que se sumaba a la Alianza Progresista, el nuevo grupo conformado por expriistas que se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena.