• Gobierno

Esto dijo Cuitláhuac sobre muerte de joven en Martínez de la Torre

  • Alba Alemán
El gobernador habló sobre la muerte de una joven con discapacidad en el municipio de Martínez el pasado 19 de diciembre

Xalapa, Ver.- La muerte de una joven con discapacidad en el municipio de Martínez de la Torre es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y podría tener como línea de investigación la participación de la familia. 

Lo anterior lo afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien este miércoles 20 de diciembre aclaró que los dos sucesos violentos recientes en el municipio de Martínez de la Torre, ubicado en la zona norte del estado, tienen líneas de investigación separadas.

“La fiscal ya tiene los indicios muy claros del responsable, lamentablemente la línea apunta a algo familiar, pero es apenas el indicio, la fiscal corroborará ese asunto y además también se está investigando si fue doloso, porque es un golpe en la cabeza y se está indagando cuál fue la razón de ese golpe en la cabeza, si una caída, un intento de robo”, indicó.

La noche del pasado 19 de diciembre, se dio a conocer la muerte de una joven de 21 años, quien fue hallada en su vivienda.  Al lugar llegaron los elementos de emergencia, sin embargo, ya había muerto. 

El gobernador explicó que la Fiscalía Veracruz indaga este caso y que la investigación está orientando hacia asuntos familiares. García Jiménez mencionó la posibilidad de que el golpe en la cabeza de la fallecida -causa de muerte-, pueda estar relacionado con una caída o intento de robo.

Sobre el linchamiento de un hombre el pasado 16 de diciembre, indicó que se trata de casos separados y que este tiene que ver con un robo, lo que desencadenó la agresión de pobladores en su contra.

Señaló que los agresores intentaron huir después de disparar contra un comerciante, lo que desencadenó el ataque. Uno de los atacantes fue capturado y golpeado por la multitud, posteriormente falleció en el hospital tras ser detenido por la Policía Municipal.

“Tenemos esos dos casos nada más. No tienen nada que ver y las líneas de investigación son totalmente separadas; en el primer caso la línea que se está investigando es un intento de robo y el culpable fue detenido y entiendo yo que en defensa propia porque estaba armado, se liaron a golpes”, agregó.