• Municipios

Con pistola, falso pasajero asalta a taxista en Córdoba

  • Analuz Medina
Cuando llegaron al destino final el pasajero sacó un arma y le quitó el dinero al taxista

Córdoba, Veracruz.- A punta de pistola, un sujeto que se hizo pasar por un pasajero asaltó a un taxista tras solicitarle sus servicios en el municipio de Córdoba, el hecho ocurrió este domingo 22 de octubre. Según reportes, el asaltante sorprendió al taxista durante el trayecto quitándole la cuenta del día y sus pertenencias. 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima  se desplazaba en el taxi a la altura de la avenida 40 cuando el delincuente le hizo la parada y le pidió que lo trasladara hacia la colonia Nuevo Toxpan. Al llegar al lugar y al momento de descender del vehículo el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y apuntándole, bajo amenazas, le obligó a entregarle el dinero. 

Ante el temor de sufrir alguna lesión o un desenlace fatal, el taxista no tuvo más remedio que darle sus pertenencias como su cartera y celular y dinero de la cuenta. Una vez logrado su cometido, el asaltante escapó corriendo hacia la zona de los carriles.

En medio de la crisis nerviosa, el trabajador del volante reportó lo sucedido a sus compañeros vía radio, quienes dieron parte a la policía y se movilizaron al punto para asistir al afectado. Aunque se implementó un operativo de búsqueda del infractor, éste no había sido localizado hasta esta tarde. 

De acuerdo a la víctima, el delincuente vestía un pantalón de mezclilla una playera negra y una gorra blanca, datos que proporcionó al presentar su denuncia correspondiente, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la cual, al parecer registra avances en la identidad del sujeto