• Seguridad

Asaltan a taxista y genera tiroteo en Coatepec

Un tiroteo entre presuntos asaltantes y efectivos de la Policía Estatal, dejó como saldo cuatro personas detenidas y un lesionado.

Coatepec, Ver.- Un tiroteo entre presuntos asaltantes y efectivos de la Policía Estatal, dejó como saldo cuatro personas detenidas, un lesionado y daños materiales por al menos 40 mil pesos, luego de que los infractores asaltaran a un taxista.

En una rápida movilización de la Policía Estatal de la región 14 de Xico, lograron la captura de dos hombres y dos mujeres, que momentos antes habían robado el taxi Nissan Tsuru, con placa 8666-XCV del Estado y número económico 1764.

Según lo informado, los hechos se suscitaron al atardecer de este jueves sobre la calle Centenario de la ciudad de Coatepec, al existir el reporte de cuatro personas que abordaron el taxi 1764 y lesionaron al taxista con un arma blanca.

Luego de lesionarlo, lo bajaron de la unidad de alquiler y se dieron a la fuga, sin embargo, la pronta intervención de las autoridades estatales, lograron perseguirlos.

Durante la persecución, los asaltantes accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados y chocaron primeramente contra un automóvil Toyota Corola, con placa YGM-6204 del Estado y un Chevrolet Optra, con placa YKP-4350 del Estado.

Los policías, en una rápida acción lograron cerrar el paso a la unidad de alquiler y sometieron a los cuatro tripulantes del taxi, de quien se desconoce hasta el momento su identidad.

En tanto, personal paramédico de Cruz Roja Coatepec, prestaron los primeros auxilios al taxista y fue llevado a un hospital para su atención médica.

Los detenidos fueron llevados a la delegación regional de la Policía Estatal y más tarde fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatepec.

Policías Ministeriales y un perito criminalista de Servicios Periciales, acudieron a la escena del tiroteo para realizar las diligencias correspondientes.

Al concluir las diligencias, la unidad de alquiler fue remolcada al corralón. Las autoridades ministeriales se encuentran investigando a los detenidos, pues presumen que son integrantes de una banda de roba autos de la zona.