• Municipios

En media hora, asaltan a dos taxistas en distintos sitios de Córdoba

  • Analuz Medina
Dos hombres le hicieron la parada en la Unidad Habitacional Peñuela y le solicitaron un servicio

Córdoba, Veracruz.- Con una diferencia de apenas treinta minutos, dos taxistas del municipio de Córdoba, fueron víctimas de asalto con violencia por sujetos que portaban un arma punzocortante y quienes lograron darse a la fuga. Los hechos movilizaron tanto a policías como al gremio del volante. 

Según los datos recabados por los uniformados el primer asalto ocurrió ayer miércoles 14 de septiembre cerca de las seis de la tarde, al conductor de la unidad de alquiler marcada con el número económico 1082.

El conductor del auto de alquiler, relató que dos hombres le hicieron la parada en la Unidad Habitacional Peñuela y le solicitaron un servicio, tras llegar al acuerdo, abordaron el vehículo. 

Uno de los pasajeros ocupó el asiento del copiloto y el otro en la parte trasera. Después de avanzar unos minutos, uno de ellos sacó un cuchillo con el que amagaron al taxista obligándolo a entregar el dinero que hasta ese momento había logrado reunir. 

No conformes, los delincuentes también lo despojaron de otras pertenencias y luego bajaron del auto y se echaron a correr. Fue el momento en que, el afectado llamó a su base para pedir el auxilio a sus compañeros, quienes comenzaron a buscar a los sujetos. 

Todavía no se reponían del agravio, cuando media hora más tarde, fueron alertados por un segundo asalto en similares circunstancias, ahora en la avenida 44 de la colonia Los Carriles. La víctima fue el conductor del taxi 1544 quien relató que dos sujetos también lo amenazaron con un cuchillo y le quitaron el dinero de la cuenta.

Se dijo que ambos taxistas interpondrían una denuncia por el asalto que sufrieron. El líder de la coalición de Taxistas de Córdoba y la Región, Jesús Rivera García, desde el mes de febrero insistió en que los ruleteros han sido blanco de la delincuencia; en uno de los casos, al conductor le quitaron hasta su despensa. 

“Ya no sabemos qué hacer, vamos a tener que cuidarnos nosotros mismos, poner retenes, pues si pedimos seguridad, empieza una cacería contra nosotros, porque Seguridad Pública hace operativos, pero contra los conductores de taxis; en un retén los paran, les checan la tarjeta de circulación, seguro, pero nunca checan al pasajero”, reclamó.