- Política
Fiscalía de Chiapas investigará homicidio de encuestadores veracruzanos
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que a través de la Secretaría de Gobierno, su administración apoya a las familias de los jóvenes veracruzanos que fueron desaparecidos y asesinados en el estado de Chiapas.
En su conferencia de prensa de este martes 3 de octubre en el Palacio de Gobierno de Xalapa, el mandatario estatal dijo que le corresponde a las fiscalías de los estados de Chiapas y de Tabasco realizar las investigaciones por el homicidio de José Luis Jiménez y Christian Landa, quienes eran originarios de Xalapa y Coatepec.
De acuerdo con el gobernador, lo que le corresponde al gobierno veracruzano es apoyar con los trámites para traer los cuerpos de los dos jóvenes asesinados en Chiapas y apoyar a las familias con cualquier otro trámite que sea necesario.
“Primero externar nuestras condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida. Segundo, ya el dirigente nacional de Morena hizo un comunicado, hizo un planteamiento y nosotros como Gobierno del Estado apoyamos a todas las familias que lleguen a tener una situación familiar. A través de instancias de la Secretaría de Gobierno se contacta para auxiliar en trámites, apoyos en traslados, en atención a la situación”, dijo.
Cuitláhuac García Jiménez dijo que tras estos hechos violentos, las autoridades de ambos estados están actuando con prontitud y tomaron cartas en el asunto al lograr las detenciones de tres presuntos responsables de los homicidios.
“Todo el caso está en manos de las autoridades locales de allá y nosotros estamos atentos” añadió.
Este martes 3 de octubre, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la detención de tres presuntos responsables del homicidio de los dos encuestadores en los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre en Chiapas.
Además, confirmó que sigue la búsqueda del coordinador de los encuestadores, de quien se desconoce su paradero desde el momento en que los trabajadores fueron privados de la libertad por integrantes del crimen organizado.
Ambas víctimas son Christian Landa Sánchez, originario de Coatepec, y José Luis Jiménez, que vivía en la congregación El Castillo. Ambos salieron al estado de Chiapas a trabajar realizando encuestas. Adrián Cid Pérez, el coordinador, es originario de Orizaba y aún está desaparecido.