• Economía

Nos tienen preocupados: Coparmex por Paquete Económico 2024

  • Iraís García
Está basado en un déficit, comentan

Veracruz, Ver.- El paquete económico 2024 ha generado preocupación en el sector empresarial aseguró el vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez. 

"Nos tiene preocupados y ocupados en Coparmex, estamos platicando con diputados federales, estamos presentando junto con otros actores de la sociedad nuestras inquietudes, y presentando datos de Por qué se tiene que hacer un ajuste a este presupuesto que se ha presentado", expresó. 

Señaló que algunos diputados ya compartieron con ellos su preocupación sobre cómo podría impactar y afectar a la población y sector empresarial este paquete económico. 

“Hemos presentado datos de por qué es necesario hacerle ajustes a este presupuesto que se ha presentado para su aprobación”.

Señaló que este presupuesto esta sustentado en un déficit. 

“El país está presupuestando ingresar 7.2 billones de pesos, y están programando nueve billones, entonces este déficit como en todos los lados (…), cuando se gasta más de lo que ingresa, pues tiene que recurrir a los créditos”, expresó . 

Consideró qué el crédito en ocasiones si es una buena opción, siempre y cuando se destinen a la inversión productiva como en infraestructura qué generará riqueza. 

"Aparentemente este no es el caso de este nuevo déficit y crédito y esto nos preocupa porque nos afecta a todos los mexicanos en especial a los que menos tienen", comentó el vicepresidente de la Coparmex. 

En el paquete económico que fue entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se determinó que para el 2024 se estima un crecimiento del producto interno bruto de entre 2.5 y 3.5% además, la Secretaría de Hacienda apuesta a una desaceleración en Estados Unidos que no se va a materializar de forma importante. 

La inflación se estima estará en un 3.8 a 4 por ciento.