• Municipios

Gobierno de AMLO identifica a responsables de quema de autos en Tantoyuca

  • Arturo Cruz

Xalapa, Ver. - Rosa Icela Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó este miércoles 26 de julio durante la mañanera del presidente López Obrador, que se tiene bien identificados a las personas que ocasionaron la quema de vehículos en la carretera San Sebastián- Tantoyuca el pasado martes.

“Efectivamente, sí hubo un incidente en Veracruz relacionado con quemas de vehículos, pero en otro lugar y en otra circunstancia relacionado con una organización social para una demanda y están bien identificados los que ocasionaron este delito”, dijo.

La quema de más de 15 vehículos se derivó de la exigencia de justicia por el homicidio de un activista identificado como Gregorio de la Cruz de la Cruz, quien fue asesinado en Chalmam, en la región de la huasteca del norte de Veracruz.

El crimen por el que protestan ocurrió entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de julio. Gregorio de la Cruz fue localizado con indicios de violencia en el barrio de Tlanchinolapa, en la localidad Chapopote Chico.

Los inconformes llegaron desde aproximadamente las 7:00 de la mañana a la localidad de San Sebastián, en donde bloquearon por unos instantes. Posteriormente, la protesta se salió de control. Medios de comunicación del norte de la entidad reportaron que se trata de presuntos integrantes de FNLS

A causa de este hecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que los manifestantes son procedentes del estado de Hidalgo y, además, adelantó que se detendrá a los responsables de la quema de los automóviles. 

También informó que ya se atiende el problema de inseguridad en la zona: se planea realizar el resguardo a través de un operativo especial para mantener la tranquilidad en este sitio de la huasteca veracruzana, principalmente en la localidad de San Sebastián, municipio de Tantoyuca.