• Congreso

Son delincuentes: diputado a FNLS tras quema de vehículos en Tantoyuca

  • Alba Alemán
El diputado Roberto San Román Solano llamó al Gobierno del Estado a castigar a manifestantes que incendiaron vehículos en Tantoyuca

Xalapa, Ver.- El diputado local por el distrito de Tantoyuca, Roberto San Román Solano, calificó como “delincuentes” a los manifestantes que incendiaron automóviles la  mañana de este martes 25 de julio en la comunidad de San Sebastián por el asesinato del activista Gregorio de la Cruz de la Cruz. 

El legislador indicó que él estuvo presente algunos minutos en la carretera donde fueron quemados los 12 vehículos, por lo que indicó que se trató de un grupo de personas del estado de Hidalgo que vinieron al territorio veracruzano a delinquir. 

“Todos somos libres de manifestarnos, pero estos manifestantes se han estado comportando desde un principio como delincuentes, no son manifestantes son delincuentes y así se tiene que poner el nombre y decir las cosas como son”, señaló. 

La mañana de este martes 25 de julio, decenas de personas que se identificaron como parte del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) incendiaron vehículos particulares, tráileres y una patrulla para exigir justicia por su compañero Gregorio, quien fue asesinado el pasado domingo 23 de julio.

Roberto San Román Solano, quien es diputado local del distrito de Tantoyuca, exhortó a las autoridades para que investiguen y se castiguen a las personas que resulten culpables por los disturbios ocasionados esta mañana. 

Señaló que esta no es la primera vez que estas personas realizan este tipo de manifestaciones violentas, pero que sí es la primera vez en la que los daños materiales son más grandes. 

 

 

Gregorio de la Cruz de la Cruz, fue hallado con huellas de violencia en el barrio de Tlanchinolapá, en el poblado de Chapopote Chico, en el municipio de Chalma, la mañana del 23 de julio.

Sus compañeros del Frente denunciaron que Gregorio era víctima constante de acoso político.

Dicha versión fue descartada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que la quema de automóviles se debió a una riña entre los propios integrantes del frente.