- Política
Quema de vehículos en Tantoyuca tiene tintes políticos: Cuitláhuac
Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la quema de vehículos – entre ellas patrullas, automóviles y camiones de carga pesada – en el municipio de Tantoyuca por el homicidio del activista Gregorio de la Cruz de la Cruz tiene tintes políticos.
A través de un vídeo grabado durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Nautla reprobó la quema de al menos 15 vehículos en el norte del estado de Veracruz.
De acuerdo con el reporte del Gobierno del Estado, habitantes de Chicontepec impulsados por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo llegaron a la localidad de San Sebastián y quemaron camiones particulares y del ayuntamiento de Tantoyuca la mañana de este martes 25 de julio.
El gobernador Cuitláhuac García negó que la labor social de Gregorio de la Cruz de la Cruz haya sido el motivo de su asesinato y desmintió la versión que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresó en un comunicado.
“Los indicios que se recogen es que sus propios acompañantes tuvieron una pelea y que todos provienen de la misma comunidad de Hidalgo. Lo que sucede es que se fueron a tomar a una zona de este lado”, publicó en redes sociales.
El mandatario estatal afirmó que el homicidio de Gregorio de la Cruz no quedará impune y que su gobierno ya tiene comunicación con el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Lo que tenemos es este homicidio con otra motivación muy diferente. Nuestro compromiso es que se va a dar con los responsables, ya nos comunicamos con el Gobernador, la Fiscalía y el Secretario de Gobierno de Hidalgo”, mencionó.
LA QUEMA
Un grupo de manifestantes quemó al menos 15 vehículos, entre ellos patrullas, coches particulares y camiones carga pesada en la carretera San Sebastián-Tantoyuca, la mañana de este martes 25 de julio en el norte de Veracruz.
La manifestación presuntamente fue orquestada por integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), quienes exigen justicia por el homicidio de un activista identificado como Gregorio de la Cruz de la Cruz, asesinado en Chalma el pasado domingo 23 de julio.