• Municipios

Resistencia pide que se replantee proyecto de puente en Lázaro Cárdenas

  • Francisco de Luna
Los ambientalistas aclararon que no hay personajes políticos en la defensa del medio ambiente

Xalapa, Ver.- Activistas ambientales instalados en el camellón de Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, pidieron al Gobierno del Estado de Veracruz que se replanteé el proyecto del Paso Superior Vehicular (PSV), con el objetivo de evitar el derribo de árboles en  la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el abogado ambientalista, Ricardo Alarcón, los vecinos están a la espera de un diálogo con autoridades estatales y municipales para conocer los planteamientos de una nueva obra para con un enfoque sostenible y sustentable.

“Sí se contemplaba otra obra, específicamente para no derribar los árboles, pero se les hacía muy caro, y se sustenta con la declaración de Gobernador que dijo que habría que dar una solución a corto plazo antes de que se vaya, entonces abre la posibilidad de que se puede hacer otra obra enfocada a las necesidades de la ciudad”.

El derribo de los árboles comenzó la noche del lunes 17 de julio y continúo hasta las 02:00 de la mañana del martes 18. Los activistas ambientales contabilizaron 49 derribos y lograron evitar la tala de seis, de los cuales dos de ellos están enfermos, pero buscarán la manera de curarlo y la posibilidad de rescatarlos.

Los mismos integrantes aclararon que detrás de este movimiento no hay personajes políticos, pues sólo se trata de la defensa del medio ambiente y tratar de impedir que haya daños a las áreas verdes en la capital veracruzana.

En la protesta pacífica dijeron que el mantenimiento del campamento ha sido con apoyo de los vecinos y activistas quienes obsequian pan, tamales, atoles y café; y en estas guardias no hay personas que consuman sustancias ilícitas, y mucho menos pretenden cerrar calles y avenidas, pues la intención es no afectar a los ciudadanos, comentaron durante la respuesta al Gobierno del Estado de Veracruz.