• Xalapa

Tras salir de penal, jueza Angélica Sánchez ya cumple arraigo domiciliario

  • Francisco de Luna
La jueza Angélica Sánchez abandonó el penal de Pacho Viejo a la 1:30 de la madrugada de este viernes 14 de julio

Xalapa, Ver.- La jueza Angélica Sánchez Hernández arribó a su casa en la ciudad de Xalapa desde las 2:00 de la mañana de este viernes 14 de julio para continuar su proceso penal en resguardo domiciliario, confirmó su hija Ingrid Gómez Sánchez.

El arraigo domiciliario es parte de la modificación de la medida cautelar, “no es como tal una liberación, fue un cambio de medida cautelar como se había planteado antes, sólo se varió la medida cautelar de prisión preventiva al arraigo domiciliario y una garantía económica”.

La hija de la jueza también dio a conocer que Angélica Sánchez está en su propiedad bajo custodia policial y con la condición de que no puede salir de casa por ningún motivo. 

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz la vigilan, Ingrid Gómez se siente tranquila porque su madre ya está en casa y no en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde pasó los últimos 22 días.

Las determinaciones jurídicas se llevaron a cabo mediante la audiencia que comenzó a las 14:30 horas del pasado jueves 13 de julio en la Sala de Juicios Orales con sede en Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, cerca de la capital de Veracruz.

A las 20:30 horas del jueves 13 de julio, Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado defensor de la jueza, dio a conocer que en las siguientes horas, Angélica Sánchez Hernández saldría del penal de Pacho Viejo. 

Ingrid Gómez explicó que su mamá salió aproximadamente a la 1:30 de la mañana del penal de Pacho Viejo y las 2:00 de la madrugada de este viernes 14 de julio ya estaba en su domicilio.
“Solamente agradecer todo el apoyo que recibimos de la sociedad y de las autoridades competentes, consideramos que esto también es un avance en las cuestiones de derechos”, enfatizó.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo a la jueza el pasado 12 de julio y ordenó llevar a cabo una audiencia de manera urgente para cambiar la medida cautelar, tal y como ocurrió este jueves 13 de julio. 

La primera detención de la jueza ocurrió el pasado lunes 5 de junio a las 8:15 de la mañana en Lomas Verdes, en la ciudad de Xalapa, pero quedó en libertad la tarde del miércoles 7 de junio.

La segunda ocasión que la detuvieron ocurrió el pasado viernes 16 de junio al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México.