• Estado

Esa lana alcanzaba para tapar baches: Monreal por espectaculares de Cisneros

  • Francisco de Luna
El senador con licencia y aspirante presidencial de Morena también criticó las espectaculares de las demás corcholatas presidenciales

Xalapa, Ver.- Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T), criticó la colocación de espectaculares con la imagen del secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Vi muchos espectaculares del secretario de Gobierno de Veracruz, pero yo diría, si esa lana la hubieran metido a reparar los baches, les hubiera alcanzado, es mucho dinero”, dijo durante su visita en la ciudad de Xalapa.

 

El senador con licencia insistió que una situación así no la merece el estado de Veracruz, pues dijo que no son los tiempos. Explicó que estos llegarán, pero tendrán que existir acuerdos.

Comparó que con los recursos que se gastan en la pinta de bardas con leyendas políticas o con un espectacular se pueden pagar gastos de hasta un mes para abastecimiento de medicamentos, problema que debe ser atendido por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Monreal Ávila comentó que se deben seguir los ideales del proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “es importante que atiendan el llamado del presidente, que dijo muy claramente que nada de eso, nada de despilfarro y nada de dispendio”.

Según aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura por la presidencia de México, los aspirantes deben ser cuidadosos y austeros porque esa es la filosofía de la llamada Cuarta Transformación.

Comentó que al menos en el estado de Veracruz no hay espectaculares con el nombre de Ricardo Monreal Ávila y que así lo constató al haber recorrido más de 400 kilómetros de carretera “no vi uno solo, pero vi más de 100 de los demás”.

Aseguró que no comparte la idea de pintar bardas o colocar los espectaculares “pues nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros creemos en la libertad y la conciencia de las personas, no es con dinero como los vamos a convencer, contra eso luchamos”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que platicó con el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) la noche del pasado 10 de julio, tras el llamado de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseguró en su conferencia mañanera del pasado lunes 10 de julio que la publicidad de Eric Cisneros y su libro “La Negritud de Veracruz” a lo largo del estado de Veracruz está mal y que si busca ser candidato debe renunciar a su cargo.

El anuncio del gobernador fue hecho durante la mañana del martes 11 de julio en la conferencia que ofreció desde la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno de Xalapa, en donde habló en torno a la polémica por la publicidad con imagen del titular de la Secretaría de Gobierno.