- Política
No he pagado ningún espectacular: Cisneros tras bajarse de contienda 2024
Xalapa, Ver.- “No solamente no he pagado ninguno, ni siquiera los promuevo”, declaró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, tras bajarse de la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Veracruz.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) reapareció públicamente este miércoles 12 de julio para negar que pagó espectaculares y bardas con su nombre e imagen, así como con publicidad de su libro La Negritud en Veracruz.
Cisneros Burgos respondió que a quienes lo critican deberían decir si saben dónde se encuentran los pueblos originarios de Veracruz y aseguró que los espectaculares y bardas con su nombre e imagen fueron colocados por los habitantes de estos lugares.
Acerca del señalamiento hecho por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que el secretario de Gobierno se gastó en anuncios el mismo monto del presupuesto que recibieron las corcholatas presidenciales, Cisneros ironizó que el delegado federal de Bienestar debe trabajar en temas de fiscalización.
Las declaraciones de Eric Cisneros se dan 24 horas después de que el gobernador Cuitláhuac García aseguró que el secretario de Gobierno no buscará la gubernatura de Veracruz y pedirá que se retiren los espectaculares y bardas con su nombre.
El gobernador y Cisneros platicaron la noche del pasado lunes 10 de julio tras el llamado de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó la publicidad del funcionario y su libro La Negritud en Veracruz.
“Está mal ¿qué tiene que hacer un secretario de Gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato, que renuncie a su cargo”, dijo el presidente en la mañanera del lunes pasado.
Cisneros Burgos también fue criticado diputados locales de Morena, como Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, quien cuestionó si las regalías de los cuatro libros publicados de Eric Cisneros alcanzan para pagar tanta publicidad.
“Lo que sí te puedo decir es que es innegable, el estado está tapizado con espectaculares del secretario de Gobierno, yo no lo puedo ocultar”, mencionó el pasado martes 11 de julio.
Cisneros respondió que no renunciará a su cargo y que no quitaría los espectaculares, bardas y anuncios en los que promociona pese a las críticas, sin embargo, un día después el gobernador anunció que el funcionario rectificó sobre sus declaraciones.