• Política

Representantes de la ONU llegan a audiencia de jueza Angélica Sánchez

  • Alba Alemán
Son tres representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes pretenden ingresar

Xalapa, Ver.- En las inmediaciones de la sala de juicios orales de Pacho Viejo, en el municipio de  Coatepec, se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso o no de la jueza Angélica  Sánchez Hernández. 

Con sus uniformes y gafetes llegaron al lugar tres representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes pretenden ingresar a la audiencia. 

Minutos antes de que ingresara a las instalaciones, la defensa de la jueza aseguró que buscará la no vinculación y que se varíe la medida cautelar de prisión preventiva.

 

“Vamos a expresar los argumentos en favor de la licenciada Angélica, en su momento vamos a solicitar que la audiencia sea de carácter público, dado que no existen mayores elementos que impidiesen que pudieran entrar los medios de comunicación, así como los representantes de las organizaciones de las Naciones Unidas que envían de observadores “, explicó el abogado de la jueza, Ricardo Aguilar Rodríguez. 

La defensa también indicó que el 20 de junio hizo una solicitud para llevar a cabo una audiencia en la que se debata la medida cautelar de un año de prisión preventiva que se le otorgó a la jueza.

Explicó que uno de los delitos por los que se le acusa no amerita la prisión preventiva, por lo que se estaría solicitando llevar el proceso en libertad. 

“Hemos hecho una solicitud de la revisión de la medida cautelar desde el día de ayer, no nos han notificado la audiencia para efecto de que podamos debatir en ese sentido, sin embargo, consideramos que seguramente el juez abrirá  antes de iniciar la continuación de audiencia  para solicitar la variación de la medida cautelar”, indicó. 

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue aprendida en la Ciudad de México por segunda ocasión el pasado viernes 16 de junio; esta vez por los delitos de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.  

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la jueza falsificó documentos que lograron la liberación de Itiel N, alias el Compa Playa, el pasado 4 de junio. 

El caso causó controversia en el ámbito político, incluso, dentro del mismo partido de Morena, de donde es emanado el gobernador de Veracruz. Personajes como el senador Ricardo Monreal señalaron el uso excesivo de la fuerzas en contra de la jueza.