- Municipios
Falsos funcionarios ofrecen apoyos a cambio de dinero en Fortín, alertan
Veracruz, Veracruz.- Ante la detección de pseudo funcionarios que buscan defraudar a propietarios y/o encargados de comercios del municipio de Fortín, ofreciéndoles “apoyo” a cambio de dinero, el ayuntamiento y DIF municipal lanzaron una alerta para que, la población evite caer en el engaño.
De acuerdo al presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, se trata de personas ajenas a ese gobierno local, quienes comenzaron a realizar llamadas telefónicas a determinados establecimientos comerciales, convocándolos a participar a ciertas reuniones donde les garantizan que obtendrán un beneficio.
“Están llamándoles por teléfono, falsos servidores públicos, ya que recientemente se han recibido quejas ciudadanas, donde se les invita a reuniones que no son convocadas por ningún funcionario oficial para ofrecerles apoyo a comercios locales, lo cual es un engaño, con el que buscan lucrar”, alertó el alcalde morenista.
El llamado fue reforzado mediante un comunicado, donde el edil y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Olga Juárez Rodríguez, indicaron que, recibieron reportes de que sujetos no identificados, han contactado vía telefónica a ciudadanos donde los invitan a reuniones no oficiales, con la promesa de que se verán “favorecidos”, dejando entrever que, para ello tendrán que realizar alguna erogación.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a seguir las redes sociales oficiales en Facebook que son: "H. Ayuntamiento de Fortín 2022-2025" y "DIF Fortín 2022-2025", así como la página web www.fortin.gob.mx, donde se publican todas las campañas y servicios que ofrece la presente administración, además de las gestiones estatales.
“Consideramos que, es muy importante estar alerta ante este tipo de situaciones y evitar caer en algún fraude, ya que son personas sin escrúpulos. Les sugerimos que cualquier inquietud lo consulten directamente con las áreas correspondientes o bien consultar las redes sociales”, aseveró el edil.
Debido a la situación, entre los mismos comerciantes han hecho extensiva la alerta para reportar el número o los números telefónicos de donde reciben las llamadas para compartirlos al C4 que se ubica, precisamente en Fortín, a fin de que sean registrados como “sospechosos” de actos ilícitos y los ciudadanos en general, no sean víctimas de posibles fraudes de pseudo funcionarios.