- Municipios
Fiscalía busca al asesino de la perrita Mili en Xalapa
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación por el caso del asesinato de la perrita Mili en la colonia El Porvenir Dos de esta ciudad capital y ya se busca al responsable “de estos lamentables hechos que no quedarán impunes”.
La mañana de este viernes 9 de junio, animalistas informaron del caso de la perrita Milagros, misma que fue golpeada y aventada a un barranco por un hombre plenamente identificado; las lesiones que sufrió la perrita por la caída, le ocasionaron la muerte según lo consta en el informe pericial.
Estos hechos ocurrieron ante un menor de 12 años que trató de pedir auxilio para que dejaran de agredir a la perrita, según informes preliminares, el agresor fue su tío. Al solicitar el apoyo de su hermana mayor, ambos se dieron cuenta que la perrita había sido aventada al barranco por lo que pidieron ayuda de la asociación “Patitas Suaves”, quienes acudieron a su rescate, sin embargo, no sobrevivió.
Por estos hechos, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que horas más tarde, informó de la actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, para dar con el responsable.
MARCHARÁN POR MILI Y SOL
No obstante, los animalistas aseveraron que ya son varios los casos de maltrato animal que quedan en la impunidad, al recordar el caso de la perra Sol que también fue asesinada y hasta el momento, no se ha dado con el responsable.
A decir de los activistas, estas situaciones continúan debido a que los agresores observan que pueden violentar a los animales sin que tengan alguna repercusión por ello.
Es por esta razón que anunciaron una marcha para exigir justicia para Mili, Sol y todos los casos de maltrato animal que se han dado en la entidad.
Se prevé que la manifestación inicie en Arco Sur el próximo martes 13 de junio alrededor de las 9:00 de la mañana y realicen un recorrido hasta la Fiscalía General del Estado donde permanecerán por un tiempo indeterminado.