• Seguridad

Multihomicidio en Perote sería por narcomenudeo; ya hay dos detenidos

  • Francisco de Luna
El gobernador del estado informó que los detenidos los capturaron en las cercanías del lote baldío

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay dos personas detenidas que podrían estar involucradas en los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Sierra de Agua, municipio de Perote en donde la noche del miércoles 07 de junio fueron asesinadas siete personas.

En su cuenta oficial en redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer que por datos investigados por las fuerzas de seguridad desplegadas a Perote, lograron la ubicación de dos personas como probables participantes en las ejecuciones.

El gobernador explicó que con las detenciones se logró establecer una sola línea de investigación y  también describió que la ubicación de los presuntos asesinos fue en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, “porque en Veracruz no hay impunidad”, describió durante su postura en las redes sociales la tarde de este jueves 08 de junio.

La información la difundió como parte de los resultados  de la mesa de seguridad que se realiza de manera diaria.  El ejecutivo estatal describió que se trataba de un punto de venta y consumo de droga en el que se encontraron dos de los vendedores, pertenecientes a una familia y tres consumidores.

Además, el mandatario estatal explicó que en el lugar se localizaron varios objetos con los que distribuína la droga como básculas, bolsitas con las que distribuyen “cristal”, una mochila con droga del mismo tipo y celulares que parecieran haber sido robados.

"Esto y otros datos recogidos por la coordinación de fuerzas desplegadas, permite establecer una línea de investigación y apunta hacia los responsables y sus cómplices, por lo que se logró en las inmediaciones de los hechos detener a dos personas que podrían estar relacionadas al delito y por lo mismo fueron puestos ante la autoridad correspondiente", mencionó.

En la entrevista que proporcionó la mañana de este jueves 8 de junio, el mandatario estatal comentó que en la zona de Perote, a una hora de la ciudad de Xalapa, se implementaron operativos para el refuerzo de la seguridad.

Fue la noche del pasado miércoles 7 de junio, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando los pobladores de Sierra de Agua reportaron la masacre y, a su arribo, los elementos de seguridad corroboraron los hechos y procedieron al acordonamiento de la zona.

Los primeros datos daban a conocer que siete personas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un predio que antiguamente funcionaba como fábrica de block que se ubica en la carretera Xalapa-Coatepec.