• Gobierno

Gira programas federales: AMLO en Veracruz este sábado 10 de junio

  • Alba Alemán
Evaluará la aplicación de los programas en este estado

Xalapa, Ver.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz como parte de la supervisión a programas sociales. 

Al respecto, el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que el próximo sábado 10 de junio, visitará el norte de la entidad con el mandatario federal.

Acompañado de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, el delegado especificó que a las 6 :00 de la tarde, llegará el presidente de México al municipio de Álamo Temapache. 

En ese municipio, López Obrador supervisará la entrega de recursos del programa federal de Bienestar, donde se espera, de un discurso los pobladores. 

“El presidente viene a evaluar los programas sociales. El sábado viene a las 6:00 de la tarde a Álamo. Viene a evaluar los programas sociales y la verdad es que ya sabemos que vamos a salir bien porque aquí en Veracruz estamos acabando”, comentó. 

Como parte de las supervisiones que realiza el presidente a sus programas sociales para grupos vulnerables, ha visitado varios municipios en diferentes estados, en este caso, tocó a Álamo Temapache. 

Posterior a su visita a este estado, recorrerá otros como Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, en donde evaluará el trabajo que realizan los delegados y su personal.

La última vez que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador visitó Veracruz, fue el pasado 26 de mayo, donde recorrió el sur de la entidad para supervisar uno de los proyectos más grandes de su administración: el Corredor Transísmico de Coatzacoalcos. 

Hasta el momento, presidencia no ha confirmado si en esta visita estará presente en algún otro evento o ciudad, ya que regularmente cuando visita la entidad veracruzana realiza su conferencia matutina en el Museo Naval de la ciudad de Veracruz.