• Deportes

Emily, boxeadora veracruzana, gana el oro en Juegos Nacionales CONADE

  • Iraís García
La joven originaria de Zongolica, en su primera pelea, se enfrentó a Ariadna Gil, la campeona nacional

Veracruz, Ver.- La joven boxeadora Emily Astrid Xochicale Francisco hizo historia en la Olimpiada Nacional en los Juegos Nacionales de la CONADE al obtener la medalla de oro.

La jovencita nació en el municipio de Zongolica y logró obtener la medalla este miércoles 7 de junio tras vencer a Ximena Palos del estado de Durango, en el auditorio "Amado Nervo" de la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit.

La joven es estudiante del COBAEV 49 de Zongolica, en su primera pelea se enfrentó a Ariadna Gil, quien era la campeona nacional y salió victoriosa por decisión unánime.

Emily tiene un récord de 94 peleas ganadas en su carrera amateur, es la primera atleta en obtener una medalla de oro en la disciplina de boxeo para Veracruz, tras intentarlo desde el año 2002.

"Me siento muy feliz muy contenta por el resultado que obtuvimos en esta competencia, tuvimos cuatro fuertes peleas con peleadoras de muy buen nivel, peleadoras ranqueadas las mejores del estado, de Jalisco, Sinaloa, Morelos, y la última peleadora donde salí victoriosa fue con Durango, muy buena peleadora”, afirmó.

El entrenador de Emily,  José de Jesús Romo aseguró que se trató de un gran esfuerzo que implicó muchas horas de preparación.

"Gracias a Dios se logró con el esfuerzo y dedicación de siempre y gracias a todos ustedes mi gente por su apoyo de siempre Dios me los bendiga ahí está el logro que también es de ustedes se logró", escribió Romo.

El equipo de Emily estará de vuelta en Zongolica en las próximas horas.