• Deportes

CF Veracruz, nuevo nombre de Tiburones Rojos, confirma Cuitláhuac

  • Alba Alemán
No se registró un alias para que la gente lo pueda llamar como prefiera, detalló

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, dio a conocer el nuevo nombre que se registró de manera oficial para el Club de Fútbol de Veracruz ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). 

En su conferencia de prensa de este lunes 05 de junio, explicó que fue registrado como “C.F. Veracruz” , sin embargo se determinó no registrar un alias para que la afición lo llame como prefiera. 

Este será el nombre del equipo de fútbol que representará al estado en la próxima Liga de Expansión en el año 2024. 

"Sí, ya se registró el nombre, pero el alias, ya ven que luego está el cruz azul, que tiene un alias y también se registra, eso no, con la finalidad de que puedan decirle cómo querían, pero ya sabemos cuál va a ser."

Cabe mencionar que el pagina de IMPI, indica que fue resguardado de manera oficial el pasado 3 de mayo, bajo el número 2941775, y está acompañado por una imagen del escudo en colores blancos y negros , así como la  imagen del estado de Veracruz y un balón.

Hasta el momento, no se confirma si el empresario Carlos Bremer será quien regrese el fútbol profesional al estado, sin embargo, se sabe que tiene mucho interés en los deportes en Veracruz, por lo que ayudó a qué la Federación Mexicana de Fútbol(FMF), accediera a dar apertura a la realización de un nuevo equipo del balónpie.

Se prevé que este nuevo equipo de fútbol jugará inicialmente en la Liga de Expansión en el 2024 para después subir a Primera División, para lo cual ya se tienen contemplados algunos jugadores de renombre.

Cabe recordar que la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente, se espera que quede concluida a finales del 2023, esto con la finalidad de que el estadio quede en las mejores condiciones para el regreso del fútbol profesional al estado.