• Deportes

El Veracruz, así será nombre del nuevo equipo del futbol jarocho

  • Iraís García
Así lo indicó el gobernador del estado, Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.- "El Veracruz” será el nombre que le darán al nuevo equipo de fútbol que juegue en la plaza y el estadio Luis El Pirata Fuente indicó el gobernador,  Cuitláhuac García Jiménez. 

Esto luego de los constantes cuestionamientos sobre qué pasará con este equipo, tras haber sido desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019.

El gobernador señaló qué el nombre "Tiburones Rojos del Veracruz" está vetado y no puede ser utilizado. 

El nombre de “El Veracruz”, de acuerdo con lo dicho por el mandatario Estatal en una entrevista en Radiotelevisión de Veracruz, se debe a un consenso popular. 

 “La gente lo va a asociar con 'Los Tiburones'”, expresó. 

Señaló qué ya no realizarían una votación para elegir el nombre. 

"No, no no, ya está, ese es el consenso social (...) la gente es libre de llamarlo como quiera al equipo pero al registrarlo con el nombre de ‘El Veracruz’… Entonces ya no va a haber problema comercial…”, dijo.

El gobernador de Veracruz afirmó que ya están en pláticas con un empresario veracruzano para poder regresar el fútbol profesional al estado de Veracruz.

Actualmente el estadio Luis El Pirata Fuente está prácticamente solo en sus cimientos, pues fue demolido casi en su totalidad para realizar una obra de rehabilitación integral.