• Deportes

Adiós, Tiburones Rojos ¿Hola, CF Veracruz? Registran equipo ante el IMPI

  • Ángel Cortés Romero
Un nuevo equipo con el nombre de CF Veracruz fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI)

Veracruz, Veracruz.- El regreso del futbol veracruzano a ligas profesionales cada vez está más cerca: un nuevo equipo de futbol con el nombre de CF Veracruz fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) en días pasados.

La información fue dada a conocer en Twitter por el periodista veracruzano Miguel Rocha, quien mostró una captura de pantalla con los datos del equipo denominado CF Veracruz, cuyo nombre coincide con el anunciado por el gobernador Cuitláhuac García.

En la captura de pantalla publicada por el periodista Miguel Rocha, se observa un escudo con rayas en colores negro y gris, el mapa del estado de Veracruz, un balón clásico de futbol y, en la parte superior, el nombre CF Veracruz en letras mayúsculas.

 

¿QUÉ DIJO CUITLÁHUAC GARCÍA?

El Veracruz será el nombre que el Gobierno del Estado dará al nuevo equipo de futbol que juegue en el estadio Luis Pirata Fuente, que actualmente se encuentra en remodelación en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.

Cuitláhuac García Jiménez confirmó la información el pasado 31 de mayo durante su participación en un programa de Radio y Televisión de Veracruz (RTV). El nuevo nombre se debe a que el anterior, Tiburones Rojos del Veracruz, está vetado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desde la desafiliación del equipo.

El nombre mencionado por el gobernador coincide con el del equipo que fue registrado en días anteriores ante el IMPI.