• Xalapa

Me torturaron en San José: jueza Angélica Sánchez tras quedar libre

  • e-consulta Veracruz
Un grupo de abogados harán pronunciamiento el jueves a las 10:00 de la mañana en el centro de Xalapa

Xalapa, Ver.-La jueza Angélica Sánchez Hernández al salir de las instalaciones de la Policía Ministerial ubicado en Las Trancas, dijo que fue torturada en los separos del cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José” ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa.

Quedó en libertad la tarde de este miércoles 07 de junio, información que también fue confirmada de manera oficial en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

De acuerdo con Ingrid Gómez, hija de la jueza, su mamá quedó en libertad aproximadamente a las 14:00 horas y de momento desconocen qué acciones llevarán a cabo contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hicieron la detención.

Mientras que el defensor legal, Carmelo Reyes Gallardo, indicó que un grupo de abogados analizan hacer un pronunciamiento sobre el caso de Angélica Sánchez y sería el jueves 08 de junio a las 10:00 de la mañana.

La detención de Angélica ocurrió a las 08:15 de la mañana del lunes 05 de junio en la unidad habitacional de Lomas Verdes, a escasos metros de la avenida “Rafael Guízar y Valencia” mejor conocido como Arco Sur en la capital veracruzana.

El abogado Carmelo Reyes dio a conocer que a la jueza le señalaron de delitos contra las instituciones de seguridad pública, información que proporcionó durante la entrevista fuera de la Fiscalía la mañana del martes 06 de junio.

“Le están creando un delito contra las instituciones de seguridad pública (…) esto implica la posibilidad de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” explicó acompañado del abogado Ricardo Morales Carrasco.

Mientras que su hijo Gustavo Gómez, narró que a su madre la detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue bajada a jalones, luego le colocaron una “capucha” y la empujaron a la patrulla.

“Estaba con mi mamá en nuestro domicilio, ella fue citada a las 10:00 de la mañana en el Tribunal. Cuando sale de la casa se despide de mí. El balcón de su cuarto da hacia Arco Sur y salgo al balcón. Su coche Corolla 2018 color azul marino estaba a lado de la casa”.


Se espera que este jueves 08 de junio los familiares y abogados de la jueza Angélica Sánchez Hernández, den a conocer la postura en torno al caso y si es que procederán por la detención.