• Salud

Elevador de la Torre Pediátrica cae otra vez y lesiona a una trabajadora

  • Iraís García
Es la tercera vez que cae en el año

Veracruz, Ver.- El elevador de la Torre Pediátrica o Hospital Infantil de Veracruz cayó por tercera vez en lo que va del año.

De acuerdo con una denuncia anónima, la caída del elevador ocurrió el pasado sábado 3 de junio cerca de las 10:00 de la mañana. Se precipitó solo un piso, del cuarto al quinto, y dejó lesionada a una trabajadora del área de cocina.

“Nuevamente una compañera es lastimada, es lesionada, nuevamente tiene que ser trasladada al ISSSTE para su atención porque muestra esguince cervical”, dice la voz en el audio que fue enviado.

Señala que la persona lesionada es Eva María De la Cruz Rodríguez, enfermera de lunes a viernes en él área de hemodiálisis y colaboradora de cocina en fin de semana que presentó un esguince grado dos a partir del accidente en el elevador.

“Suben y bajan no sólo trabajadores sino pacientes y familiares de pacientes, estamos preocupados, estamos molestos, no es la primera vez que sucede, se ha convertido en el pan nuestro de cada día, no es posible trabajar en estas circunstancias”

A través de este audio, el interlocutor señala que ni el nuevo director, Hugo Reyes ni la administradora, Marcela Yáñez, han logrado hacer algo para evitar estos accidentes. 

Tampoco han tenido atención de la Secretaría de Salud y consideran que el riesgo es cada vez mayor tanto para pacientes como sus familiares y trabajadores.

Los trabajadores están considerando hacer una manifestación para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud que haya una solución al desperfecto de los elevadores.
 
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García afirmó el pasado 9 de mayo que la empresa a cargo de estos elevadores ya había sido demandada.  Hace pocos días el Secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales expresó que el proceso legal continuaba.