• Municipios

Con 4 personas adentro, vuelve a caer elevador en Torre Pediátrica de Veracruz

  • Iraís García
Una doctora que labora en la Torre resultó con un esguince grado III debido a la caída del elevador

Veracruz, Veracruz.- Un nuevo desperfecto técnico se volvió a generar en el elevador que se ubica en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz. Según los primeros reportes narrados por los testigos, el elevador cayó del tercer al segundo piso de manera brusca y rápida; cuando esto ocurrió se encontraban adentro del propio elevador,  dos doctoras, un médico interno, y una mujer perenecientes al  área de cocina.

El hecho sucedió el pasado domingo 7 de mayo, a mediodía. Los afectados por la caída fueron atendidos afuera del elevador, y trasladados al hospital del ISSTE en donde una de las doctoras resultó con un esguince Grado II, y la chica que forma parte del personal de cocina tuvo un esguince Grado III a causa de la caída del elevador .

Los trabajadores del hospital consideran que la problemática con los elevadores obedece a falta de mantenimiento, y  también a la  falta de seguimiento por parte del área técnica de los reportes que se han hecho.

 La primera vez que el elevador cayó y se dio a conocer en medios de comunicación fue el pasado 18 de abril, cuando dos enfermeras resultaron lesionadas.

En aquella ocasión el Secretario de Salud negó lo ocurrido, sin embargo las afectadas dieron la cara, a pesar del temor por represalias. Ellas informaron lo que había ocurrido para exigir a las autoridades que se repararan las fallas y se evitara en un futuro otra caída como la que ocurrió este domingo.

El personal de la Torre Pedriatica consideró  que estos elevadores representan un riesgo para todos los usuarios que los usan. La Torre Pediátrica tiene un historial con muchas irregularidades desde que se anunció su construcción por el ex gobernador Fidel Herrera. Entonces dijo que se invertirían 244 millones de pesos.

Durante la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no concluyeron los trabajos de esta obra y se reportó un incremento económico en la inversión que se tenía planeada.

Con Miguel Ángel Yunes Linares, demolieron el helipuerto y los dos últimos pisos del edificio, argumentando no solo problemas con el dictamen de Protección Civil sino también mala calidad en los materiales.

Durante la temporada de nortes en el puerto de Veracruz, han dañado severamente la fachada del inmueble. También se ha documentado que los aires acondicionados no funcionan, y pese a los intentos del actual Gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez los desperfectos no se han resuelto.