• Salud

Cuitláhuac anuncia rescate de la Torre Pediátrica de Veracruz en 2024

  • Alba Alemán
El gobernador lamentó que administraciones pasadas hayan cometido fraudes y hayan construido mal el Hospital Infantil de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que en 2024 anunciará un proyecto que involucra al Hospital Infantil de Veracruz, luego de las múltiples denuncias sobre irregularidades y fallas estructurales que presenta la también llamada Torre Pediátrica.

De acuerdo con asesorías que recibió el mandatario estatal, no es fácil recomponerlo, por lo que se decidió arreglarlo por parcialidades. Además, aseguró que su gobierno tiene planeado un proyecto importante para mejorarlo antes de que concluya su administración.

Comentó que cada año se les destina un presupuesto a los hospitales; el de 2024 ya se planea con la intención de mejorar el Hospital Infantil del puerto de Veracruz y de esta manera atender quejas del personal de salud, pacientes y familiares.

“En el Hospital de Veracruz no vamos a hacer uno nuevo, pero sí vamos a meterle mano para que vaya quedando bien; cada año le damos presupuesto para ir mejorando, cada año y va haber antes de que yo me vaya una buena noticia en el 2024, que vamos a dar con respecto a ese hospital.

Estamos trabajando, nada más que ya le dije al doctor que no anunciemos nada hasta que tengamos en las manos todo y esté por echarse a andar porque sí nos importa muchísimo el trabajo que hace ese hospital”, dijo.

El gobernador lamentó que administraciones pasadas, como la de Javier Duarte de Ochoa, quien fue el que inauguró la obra, hayan cometido fraudes y lo hayan construido mal. 

También dijo que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se presentaron denuncias que no procedieron, por lo que le tema fue ocupado para tintes políticos. Según Cuitláhuac García, ahora, en su gobierno, les toca ir “parchando” las fallas denunciadas.

“Encima del fraude de Duarte, el fraude de Yunes en el Hospital Infantil, entonces ahora hay que irlo parchando porque lo construyeron mal y hay que estar a las parchadas, vamos a hacer (…) pero yo lo que me han comentado, cuando hay algo tan mal hecho, no es fácil, de recomponerlo”, dijo.

En los últimos meses, el Hospital Infantil de Veracruz presentó fallas en las tuberías de gas, lo que provocó un conato de incendio en abril de 2022, posteriormente en el sistema de aire acondicionado y en los elevadores.
Estas fallas ocasionaron que el hospital donde se atienden a niños y niñas de todo el estado, el único de su tipo en Veracruz, tenga que suspender por horas sus tratamientos.