• Municipios

Es una porquería: se quejan por obra de puente peatonal en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Vecinos de la colonia Playa Linda exigen la construcción de un nuevo puente

Veracruz, Ver.- Los vecinos de la colonia Playa Linda no quedaron conformes con los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento de Veracruz en el puente peatonal de la calle Regatas y que pasa sobre la avenida Rafael Cuervo.

No es lo que esperaban, porque, a decir de ellos, la "manita de gato" solo consistió en medio repellar algunas áreas y sustituir el barandal oxidado, mientras que el resto de la estructura es la misma.

“Los barandales están muy frágiles, lo de la orilla se está desmoronando, todo se está cayendo. Por ejemplo, hay muchos niños que suben, vienen como loquitos y no está bien para ellos porque se van a caer”, dijo Bertha Morales, vecina de la colonia.

Los colonos aseguran que el puente ya no es funcional y muestra de ello son las grietas, además de que se le han desprendido pedazos de concreto.

“Son puras porquerías, porque mire como está todo roto por las orillas, le pusieron tubería donde hacía falta, es un peligro, la verdad”, manifestó Gloria Martínez, habitante de la colonia.

Ante la desconfianza, señalaron que prefieren cruzar por la avenida antes de subir el puente, así tengan que sortear a los vehículos que circulan a más de 70 kilómetros por hora.

“La forma en la que lo están reparando, pues los chicos son trabajadores, a ellos los mandan, son empleados, pero la verdad que vengan a ver cómo está el puente, nada más vinieron a poner barandales y mire nada más como está”, señaló el vecino Leopoldo Cervantes.

El paso del puente quedó cerrado para los transeúntes desde antes de la pandemia por el COVID-19, incluso el Ayuntamiento mandó a cerrar ambos accesos para evitar que la población siguiera haciendo uso de él.

Al momento se desconoce cuándo quedarán listos los trabajos de rehabilitación y podría ser reabierto.