• Municipios

En 15 días inician rehabilitación del Parque Zamora en Veracruz

  • Iraís García
Ya fue aprobado el proyecto por el INAH, informó la alcaldesa Patricia Lobeira

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz comenzará en 15 días la rehabilitación del parque Zamora, después, se tiene programado hacer obras en Los Portales de Lerdo y la avenida Independencia.

La alcaldesa, Patricia Lobeira, afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aprobó después de un tiempo de retraso, el proyecto para rehabilitar el centro histórico que el ayuntamiento presentó por lo que ya pueden iniciar los trabajos.

Señaló que de inicio, serán 70 millones de pesos de inversión para esta rehabilitación.

“Desde la semana pasada tenemos el permiso y la licencia para empezar a hacer obras en el centro histórico porque es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace un año y medio”, expresó.

La presidenta municipal indicó que después de la obra del Parque Zamora entonces se iniciarán los trabajos en los Portales de Lerdo.

Posteriormente, se cambiaría el drenaje de la avenida Independencia y se harán mejoras al zócalo de Veracruz.

“No va a quedarse en los portales, nos vamos a ir a la infraestructura y algunas calles del centro histórico, este proyecto no es nada más para este año, lo vamos a llevar a cabo durante lo que resta de la administración”, comentó.

Indicó que el INAH y el Ayuntamiento tuvieron un taller en conjunto para lograr agilizar este tipo de trámites que tienen que ver con permisos del instituto en la ventanilla única.

“Va a ser para evitar confusiones y que los inversionistas tengan miedo de invertir en el centro histórico”, afirmó

Indicó que espera que esto quede para después de su administración y que se pueda seguir trabajando en mejorar el centro histórico.