• Veracruz

Con cinco millones de pesos, rehabilitarán Parque Zamora en Veracruz

  • Iraís García
Se espera que las obras inicien en breve

Veracruz, Ver.- Destinarán 5 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Zamora ubicado en el centro histórico del puerto de Veracruz.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, afirmó que para este parque ya tenían un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que esperan que en algunas semanas empiecen las obras.

“Va a ser un mantenimiento general, integral, profundo, sí vamos a arreglar pisos, no vamos a cambiar el diseño original”, dijo.

Explicó que hay varios espacios en el parque Zamora que se van a demoler totalmente porque ya no están funcionando y que no tenían nada que ver con el parque.

“Vamos a rescatar la otra biblioteca que tiene el magisterio, vamos a darle mantenimiento y dejarla bonita, lo demás se va a demoler, porque tenemos de repente unas bardas y hay cosas que se tienen que ir y todo se va a ir”, expresó la alcaldesa.

La última remodelación que se hizo al Parque Zamora fue hace 10 años, fue inaugurada  en julio del 2013 por la entonces alcaldesa priista, Carolina Gudiño Corro.

En ese entonces se hizo el cambio del piso terrazo, bancas de mármol, accesos con rampas para personas con alguna discapacidad física, el cambio de luminarias, y la rehabilitación de edificios del interior.

Este parque tienen una importancia histórica, ya que fue uno de los primeros lugares en Veracruz en donde se organizaban los ciudadanos para bailar danzón.

También se encuentra ahí la Nevería Yucatán, que ha estado funcionando por casi 80 años.