• Municipios

Fuera Grupo MAS: protestan extrabajadores en Medellín de Bravo

  • Iraís García
La marcha terminó en el Palacio Municipal de Medellín, en donde le exigieron que Marcos Isleño, el alcalde, les haga justicia

Veracruz, Veracruz.- Ex trabajadores del Grupo Más, ciudadanos y el diputado local Magdaleno Rosales se manifestaron para exigir la protección del agua en la zona, además de pedir que deje de operar el Grupo Más en el municipio de Medellín.

“Todos hemos sido afectados porque hoy tenemos un sistema de agua defectuoso, con bichos, el resultado para la población es desastrosa”, aseguró Angélica Navarrete, ex dirigente del desaparecido sindicato Teniente José Azueta del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

“A siete años de una lucha de insistir de que se haga justicia, para que se restituyan nuestros derechos porque fuimos despedidos por la administración pasada del PRI y PAN porque contrataron a empresas privadas para que vinieran a administrar al sistema de agua, desde entonces estamos en lucha y nos descansaremos hasta que se haga justicia”, afirmó.

“Nosotros lo apoyamos con más de 3 mil 500 votos para que ganara y ahora se pone del lado de Urbanizadora Medellín”, dijo Navarrete.

Los inconformes caminaron sobre la carretera Veracruz - Medellín de Bravo, desde la zona del Tejar hasta el Palacio Municipal de Medellín de Bravo.

Explicó que hay cerca de mil trabajadores que están buscando justicia y seguirán luchando hasta que se cumplan sus demandas. Esto luego de que a principios de marzo el alcalde enviara al Congreso de Veracruz la solicitud de concesionar el servicio de agua de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, a la urbanizadora Medellín.

Ante las manifestaciones, el pasado 2 de mayo el Congreso Estatal autorizó que se hiciera un análisis vía informes del ORFIS, Procuraduría de Medio Ambiente, y la Comisión Nacional del Agua para evaluar la viabilidad y eficiencia de la Urbanizadora Medellín brindando el servicio del agua.

La marcha terminó en el Palacio Municipal de Medellín, en donde le exigieron que Marcos Isleño, el alcalde, les haga justicia.

El legislador local Rosales afirmó que seguirá luchando para enviar que se autoricen estos permisos, y para que el agua no sea privatizada.