• Seguridad

Hallan vivo a empresario Alexis Sánchez, privado de la libertad en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El empresario fue hallado con golpes y dos impactos de bala en el cuerpo, en la localidad de Mata Loma

Veracruz, Ver.- El empresario Alexis Talavera fue hallado vivo con golpes y por lo menos dos impactos de bala en el cuerpo tras ser privado de la libertad por sujetos armados en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz, la mañana de este miércoles 25 de mayo.

Personas cercanas a la víctima y vecinos ya habían advertido sobre la nula vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el fraccionamiento Reforma, ubicado en los límites de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Fue así que los captores cometieron la privación ilegal de la libertad del empresario a plena luz del día, en un sector rodeado de comercios, que le corresponde vigilar a la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública

Los delincuentes armados acorralaron al joven a las afueras de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Reforma.  Los hechos ocurrieron sobre la calle Diego de Ordaz entre Dr Alfredo Iglesias y Mario B. Remes. Los sujetos se llevaron a Alexis Talavera y también robaron su camioneta marca Audi tipo A8 color blanca. 

Durante varias horas, la víctima permaneció incomunicada y fue hasta el mediodía de este jueves 25 de mayo que inició la movilización de los cuerpos de seguridad para dar con el paradero del empresario. 

El operativo se extendió hasta la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Cabo Verde, con dirección hacia Manlio Fabio Altamirano. 

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes localizaron la camioneta robada. La unidad fue abandonada en la carretera, sin embargo, el propietario no se encontraba en el interior. 

Cerca de la 1:30 de la tarde, pobladores de la localidad de Mata Loma reportaron haber hallado a Alexis Talavera, quien presentaba visibles huellas de violencia y por lo menos dos impactos de bala. 

Después de la valoración por parte de paramédicos que le brindaron los primeros auxilios, Alexis fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como reservado. Al momento no hay reporte sobre personas detenidas.