• Seguridad

En casa de seguridad de Fortín, detienen a 7 y liberan a 2 secuestrado

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron en la localidad de Mata Larga

Fortín de las Flores, Ver.- Mediante un operativo de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), siete presuntos secuestradores – entre ellos una mujer – fueron detenidos en una casa de seguridad del municipio de Fortín, Veracruz. Dos personas secuestradas fueron liberadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Verónica Hernández Giadáns, confirmó la movilización de los uniformados en las inmediaciones de la localidad de Mata Larga, lo que generó el temor de los vecinos que, en redes sociales, sugirieron evitar la zona.

En su cuenta oficial de Facebook, la FGE, publicó que: “mediante un operativo en el municipio de Fortín de la Flores, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvieron a siete personas, presuntos integrantes de una banda de secuestradores y liberaron a dos víctimas que se presume se encontraban privadas de su libertad”.

En la misma publicación, el órgano reveló que los detenidos fueron identificados como, Alejandro “N”, Roberto “N”, David “N”, Adriana “N”, Daniel “N”, Ciro Alexis “N” y Luciano “N”, quienes fueron intervenidos mediante un operativo derivado de una orden judicial de cateo en un inmueble que era utilizado como casa de seguridad.

“En el lugar fueron aseguradas diversas armas largas, armas cortas, cuchillos, municiones, chalecos antibalísticos, tres vehículos y una motocicleta, los cuales serán puestos a disposición de la autoridad judicial mediante la correspondiente cadena de custodia”, indicaron las autoridades.

 

OTROS CASOS

Tan sólo el pasado miércoles 26 de abril, la misma Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Pedro “N” como responsable del delito de secuestro.

Detalló que “los hechos ocurrieron el 05 de noviembre del 2020 cuando la víctima R.H.V., fue privada de su libertad, siendo el 06 de noviembre del 2020 implementado un operativo por elementos de la UECS sede Córdoba, en el cual la víctima fue liberada, dentro del Juicio Oral 62/2022”.

Mientras que, en Xalapa, la Fiscalía Regional obtuvo sentencia condenatoria de ¡130 años de prisión! en contra de Magdaleno “N” alias “El Chacal” y/o “Leno” y/o “El Tres” y/o “Malenos”, Juan “N”, David “N” alias “El Deivid”, 80 años como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.H.H., y 50 años como responsables del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima A.S.D.

“De igual manera se obtiene sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ricardo “N” alias “El Richie”, como responsable del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima A.S.D, todos dentro de la causa penal 183/2019”, refirieron.