• Seguridad

Dan 95 años de cárcel a expolicía por secuestro en Córdoba

  • Analuz Medina
La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del 2017, cuando el finado taxista fue abordado por el ahora sentenciado

Córdoba, Veracruz.- Tras hallarlo culpable del delito de secuestro agravado, en agravio de un taxista del municipio de Córdoba, Veracruz, un ex policía ministerial fue condenado a una sentencia de ¡Casi un siglo en prisión!

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 95 años tras las rejas, en contra de Julio César “N”, luego de recabar las pruebas necesarias que confirmaron su responsabilidad como secuestrador y  homicida.

La víctima está identificada con las iniciales I.P.F. La Fiscalía  detalló que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del 2017, cuando el finado taxista fue abordado por el ahora sentenciado, quien en ese momento fungía como elemento activo de la policía ministerial.

"Y lo privó de la libertad para posteriormente solicitar dinero a cambio de su liberación, dinero que cobró el 9 de noviembre de 2017. Sin embargo, la víctima fue encontrada sin vida el 30 de enero de 2018", puntualizaron en el comunicado.

Precisaron que, el juez dictó la sentencia que Julio César N deberá cumplir en el penal de mediana seguridad "La Toma"; en el municipio de Amatlán de los Reyes y además, estableció un pago como concepto de reparación del daño y le suspendió sus derechos civiles y políticos.

 Aunque el monto no fue revelado, la condena al ex uniformado es parte de la justicia que, los deudos del trabajador del volante esperaban desde hace más de cuatro años.