• Xalapa

Vientos tiran árbol sobre local en el parque Juárez de Xalapa

  • Arturo Cruz
El hecho sucedió aproximadamente a la 1:45 pm cuando una fuerte ráfaga de viento impactó sobre esta zona céntrica de la ciudad

Xalapa, Veracruz. Un árbol de aproximadamente 15 metros de altura cayó sobre unos locales de cocina y venta de dulces esta tarde de domingo en el parque Juárez de Xalapa. Los comerciantes que atendían en ese espacio ubicado en el mismo centro del parque resultaron ilesos.

El hecho sucedió aproximadamente a la 1:45 pm cuando una fuerte ráfaga de viento impactó sobre esta zona céntrica de la ciudad, debido a los efectos del viento varios árboles comenzaron a moverse de forma violenta. Y fue uno de ellos que no aguantó la fuerza del viento y terminó cayendo.

Personal de la Policía Municipal restringió el paso en el sitio para la seguridad de las personas. Al lugar se espera que lleguen elementos de Protección Civil municipal para poder retirar la maleza y las ramas que quedaron esparcidas en el perímetro en donde cayó este árbol

El frente frío número 49 ingresó al estado de Veracruz después de mediodía de este domingo 16 de abril. Los efectos de este nuevo fenómeno meteorológico impactarán en el estado durante las siguientes horas. Las mayores consecuencias en el ambiente se notarán por la noche del domingo y la madrugada del lunes. No se descartan lluvias y tormentas en la costa norte y la zona montañosa del estado debido a los efectos de este fenómeno meteorológico. Los acumulados de la lluvia podrían superar los 100mm por metro.

Un poco después de este evento en Xalapa se registró un evento de granizo y lluvia muy fuerte que dejó calles encharcadas y andadores de difícil acceso.