• Seguridad

Hallan muerta a Yarased, desaparecida en Papantla

  • e-consulta Veracruz
Sólo dieron a conocer el hecho sin que hayan precisado las causas del deceso

Papantla, Ver.-Yasared Hernández Vega, fue localizada sin vida en un camino de terracería que conduce a la localidad “Arroyo Colorado” en Papantla, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.

Yasared estaba reportada como desaparecida. De acuerdo con la ficha de búsqueda, sus familiares hicieron el reporte el pasado domingo 21 de mayo, momento en que perdieron todo contacto con ella.

Fue hallada la mañana de este jueves 25 de mayo, pero los primeros reportes tanto policiacos como de los mismos ciudadanos, sólo dieron a conocer el hecho sin que hayan precisado las causas del deceso.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para hacer el acordonamiento de la zona, ubicada a casi 30 minutos de la cabecera municipal de este llamado “Pueblo Mágico” del Totonacapan.

El personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo) inició los peritajes de Ley y así poder determinar si Yasared Hernández Vega fue víctima de un delito y dar continuidad con las investigaciones.

La ficha 23 / SB 086U – 23ZN de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz detalla que tenía 45 años de edad; estatura, un metro con 60 centímetros y color de ojos café, oscuro; morena clara; cabello castaño oscuro, largo y ondulado.

Lugar de desaparición: Papantla de Olarte y como señas particulares, usa lentes, manchas en el rostro y complexión delgada, describe la información oficial en la ficha que fue boletinada para pedir el apoyo ciudadano.

Uno de los mensajes que fue publicado en las redes sociales fue de Antonio Hernández quien se identificó como el sobrino dice: Tía, un abrazo hasta el cielo. Abraza muy fuerte a tu papá, mi tío Gerardo. A mi papá Facundo. No sabemos qué pasó. Debes saber que exigiremos justicia.

Los hechos de inseguridad y violencia en la ciudad de Papantla mantienen con temor a las familias, ya que se trata de hechos constantes y ha generado un clima de intranquilidad. Este nuevo caso se suma a la lista de posibles feminicidios.

Otra de las situaciones ocurrió con Yarazeth Zepeta hace un mes. El 22 de abril la enfermera adscrita al Centro de Cancerología de Veracruz (Cecan), fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio de la Colonia Veracruz en Xalapa. 

Ella era de Papantla, pero radicaba en la capital veracruzana por cuestiones laborales. El día que fue hallada en su casa, según los primeros reportes, presentaba signos de violencia.