• Municipios

Cadáver hallado en patio en Córdoba es de Mariana; fue asesinada

  • Analuz Medina
Por un trámite burocrático el cuerpo de Mariana estuvo más de dos meses en el SEMEFO

Cordoba, Veracruz. La mujer asesinada el pasado domingo 19 de marzo al interior de una vivienda en el municipio de Córdoba, por fin fue identificada por sus familiares, luego de permanecer el cuerpo más de dos meses en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En medio del hermetismo se logró conocer que, se trató de Mariana Kassandra Miranda Luna, a quien se le encontró sin vida con impactos de bala, en el traspatio de una casa, en la colonia La Luz Francisco.

El día de los hechos, fueron los vecinos de la joven quienes señalaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, generándose una movilización policíaca. 

De acuerdo a la información recabada por los agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional, luego de que se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, es que, Mariana Kassandra en realidad tenía su domicilio en la colonia Santa Isabel. 

Por esa razón, señalaron que, los vecinos no pudieron aportar mayores datos respecto a la identidad de la víctima y la posible relación que tenía en el lugar en el que fue asesinada, lo que originó que el cuerpo fuera enviado al Semefo para la necropsia de rigor y allí permaneció cerca de 70 días.

Finalmente, sus familiares aportaron la documentación necesaria para comprobar el parentesco, ante el Centro de Identificación Genética Forense del ejido San Miguelito de la ciudad de Córdoba, asimismo rindieron su declaración ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación.

Debido a que, Kassandra fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en la avenida 22 de marzo y prolongación de calle 7 de la colonia La Luz Francisco I. Madero, sus seres queridos manifestaron su sorpresa, ya que, la joven de apenas 19 años, vivía en la colonia Santa Isabel.

Con lo anterior, se conoció que, hasta el momento, la Fiscalía Regional zona centro en Córdoba y la comisaría de la Policía Ministerial no cuentan con una línea de investigación respecto al feminicidio, sin embargo, garantizaron a los deudos de la víctima que reforzarán las indagatorias para dar con el o los responsables, ante el clamor de justicia. En tanto, este miércoles, Mariana Kassandra volvió a casa, pero sólo para ser despedida y sepultada.