• Educación

Con esta app puedes denunciar robos en escuelas de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Las corporaciones actuarán de manera inmediata

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la delegada Diana Santiago Huesca, anunció la creación de una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual las y los directores de las escuelas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo podrán denunciar en tiempo real los robos a los planteles. 

La funcionaria dio a conocer que la app será lanzada próximamente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estará vinculada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i). 

Dijo que de esa manera se le brindará atención más eficiente y oportuna a los planteles educativos. 

Detalló que a la aplicación tendrán acceso todos los directores de las escuelas para reportar en tiempo cualquier situación de robo e incidencias que ocurran en los inmuebles. 

"Esto pues obviamente estamos muy contentos que se dé, que ya no va a ser necesario que se haga una llamada ni siquiera la autoridad, sino que es va a ser un tema que con solo presionar un botón el director va a tener vinculación directa con el C5i, para que su escuela sea atendida de manera directa por las corporaciones de seguridad que corresponde de acuerdo a su sector", refirió. 

La idea es aue se mejoren los tiempos de respuesta pues se podría evitar el perder tiempo en la conexión de llamadas de auxilio. 

Además, destacó que se seguirá contando con el apoyo de las llamadas redes vecinales. 

"La verdad es que estamos muy esperanzados de que es algo que nos va a funcionar, sobre todo que la delincuencia sepa que no vamos a parar hasta que dejen de violentar nuestros centros escolares". 

La SEV reportó que tan solo durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, seis escuelas del puerto de Veracruz fueron vandalizadas y robadas. 

Fueron casos donde los amantes de lo ajeno se llevaron aluminio y cableado, aunque por fortuna no hubo robo de equipo escolar, ni televisores ni computadoras.