• Educación

En Semanas Santa hubo robos a ocho escuelas de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Seis robos ocurrieron en Veracruz y dos en Coatzacoalcos, informó el secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, reportó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, ocho escuelas -seis del puerto de Veracruz y dos del municipio de Coatzacoalcos- fueron vandalizadas y robadas

En conferencia de prensa desde el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, el funcionario estatal presentó un balance sobre las afectaciones a escuelas durante los días de asueto. 

Precisó que fueron casos donde los amantes de lo ajeno se llevaron parte de la infraestructura de los planteles como aluminio y cableado, aunque por fortuna no hubo robo de equipo escolar, ni televisores ni computadoras. 

“Sí, tenemos ocho escuelas que fueron vandalizadas, asaltadas son seis aquí en el puerto de Veracruz y dos en Coatzacoalcos, aun así, los números pues son muy bajos, pero desafortunadamente fueron 8 escuelas las que nos vandalizaron en el periodo vacacional”. 

Aseguró que se le brindará apoyo a las escuelas para que recuperen parte de lo que perdieron, sin embargo, dijo que primero se atenderán otros planteles que también arrastran problemas por robos y actos vandálicos

“Ver cómo tratar de apoyar, siempre lo hacemos, pero ya traemos una ruta, si cae un recurso para la escuela, la otra se va a la cola”. 

El secretario  de Educación, dijo lo anterior en el marco de la realización de la Expo Feria Educativa 2023 edición Veracruz- Boca del Río. 

 

EN 2022 HUBO 3 ROBOS A ESCUELAS

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa correspondiente al 2022, 3 escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron robadas, así lo informó en su momento la Delegación de la SEV. 

La dependencia detalló que se trató de 2 escuelas en el municipio de Veracruz y una más en Boca Del Río