• Seguridad

Con el tiro de gracia, hallan el cuerpo de un hombre en Cuitláhuac, Veracruz

  • Analuz Medina
Se tuvo conocimiento del hallazgo después de la 1:00 de la tarde de este miércoles 25 de mayo

Cuitláhuac, Ver.- Con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un hombre que se presume,  fue asesinado la tarde de este jueves 25 de mayo. El cuerpo fue hallado en la zona conocida como Los Arenales, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, Veracruz 

De acuerdo con los primeros informes recabados por la policía, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas gracias a la llamada telefónica anónima por parte de un operador de camión.

El reporte refirió a la policía que, en la salida de terracería que lleva al municipio de Huatusco, había un hombre tirado e inmóvil, ante lo cual, elementos de la Policía Municipal de Carrillo Puerto, se encaminaron al sitio referido, recorrieron el tramo y minutos después confirmaron la veracidad del reporte.

Allí, yacía el cadáver de un masculino hasta el momento desconocido, quien presentó huellas de violencia, ya que al parecer fue golpeado y luego le dispararon en la cabeza provocando su muerte. Se trató de un hombre de aproximadamente 35 años que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, además de usar el cabello corto y lacio.

Con lo anterior, los uniformados solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional. Una vez en el lugar, un perito criminalista realizó una inspección ocular y tomó las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación que se abrió por oficio.

Para permitir el trabajo de los agentes ministeriales y la criminalística, la zona fue acordonada por los policías, a fin de salvaguardar la cadena de custodia. Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Córdoba.

Después de que se le practicara la necropsia de rigor, la víctima permanecería bajo resguardo de la Fiscalía, esperando que, en el transcurso de esta tarde pueda ser identificado por sus familiares y sea sepultado. Mientras tanto, corporaciones policíacas municipales y del estado mantenían los recorridos en busca del o los presuntos responsables del homicidio.