• Municipios

Un muerto deja accidente en caseta de Cuitláhuac

  • Analuz Medina
La víctima viajaba desde Querétaro y murió a causa de un traumatismo severo en la cabeza

Córdoba, Veracruz.- Una persona muerta, tres lesionadas  y daños materiales fue el saldo que dejó un tráiler que se quedó sin frenos en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac que, a su paso embistió varios automóviles que esperaban su turno en la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 14.

identificado como Arturo Olmos la víctima  viajaba procedente del estado de Querétaro y tras el impacto fue trasladado en estado grave a un hospital de Córdoba donde este jueves murió a causa de un traumatismo de cráneo severo.

De acuerdo a los informes del cuartel de Bomberos de Cuitláhuac, el accidente sucedió alrededor de las 22:50 horas de ayer, cuando por la carretera de peaje circulaba un camión marca International con matrícula del Servicio Público Federal con destino al puerto de Veracruz.

Sin embargo, el conductor perdió el control cuando el tracto camión se quedó sin frenos a pocos metros de la caseta de cobro en Cuitláhuac, sin que pudiera evitar que se impactara contra varios vehículos que esperaban pasar por la caseta, siendo una camioneta pickup y un Volkswagen Jetta los cuales resultaron prácticamente destrozados.

El accidente provocó la movilización de cuerpos de rescate quienes al llegar cerraron en su totalidad la circulación vehicular rumbo a Veracruz, debido a que una de las casetas de cobro fue desprendida tras el encontronazo y necesitaban retirar los destrozos para permitir el paso horas más tarde, lo que generó que se formara una fila kilométrica de vehículos de carga, transporte público y particulares que se quedaron varados.

Los de Caminos y Puentes Federales (Capufe), brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente trasladaron a cuatro heridos a un hospital particular en Córdoba.

Mientras tanto, dos agentes de la Guardia Nacional realizaron la inspección del incidente, estimaron los daños materiales en más de un millón de pesos y enviaron los vehículos a un corralón para quedar integrados dentro de la carpeta de investigación que se abrió por oficio.

El operador del camión, cuyos datos generales se reservaron, brindó su testimonio a los federales y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y en espera de los resultados de los diferentes dictámenes afectuados.