• Municipios

Julen Rementería, corrupto; con Yunes Linares permitió Torre Centro: AMLO

  • Arturo Cruz
De nuevo el presidente llamó "Adefesió" a la Torre Centro

CDMX.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acusó al senador panista Julen Rementería del Puerto de estar en contra de la democratización del Poder Judicial por ser un beneficiado de los jueces.

 El mandatario federal ejemplificó la acusación cuando señaló que el senador trabajó bajo las órdenes del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y  juntos promovieron la construcción de la Torre Centro que, por palabras, del mismo presidente es un adefesio

“Cómo les va a gustar a los conservadores que el pueblo elija a los jueces si ellos tienen beneficios con ellos, ellos mangonean el poder judicial”, dijo.

El titular del ejecutivo federal insistió en que en Veracruz algunos jueces no actúan con rectitud, como el que permitió que siga la construcción de la Torre Centro en pleno centro histórico del puerto de Veracruz a pesar de no contar con los permisos de Protección Civil. Cuestionó quién dio el permiso.

López Obrador también remarcó que el senador fue el que invitó al representante del partido VOX de España a México, un partido de ultra derecha muy cercano a la ideología fascista que, comparándolo con la derecha mexicana, los de aquí son progresistas, remarcó el presidente. 

En días previos, el senador Julen Rementería señaló que está en contra de que los jueces se elijan por medio de una elección. 

*CONSTRUCCIÓN DE TORRE CENTRO *

En diciembre de 2022, el presidente arremetió en contra del juez que permitió que siga la construcción de esta torre. Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de la intervención de autoridades federales, por presuntas inconsistencias encontradas en la construcción de la Torre Centro, no se logró proceder por la vía legal en contra de los propietarios del inmueble, debido a que son apoyados por el Poder Judicial.

El presidente detalló que se buscó detener la construcción de la obra a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero acusó a un juez de Veracruz de dar su fallo en favor de los dueños del edificio, localizado a una cuadra del malecón de Veracruz, por un asunto de "influyentismo", luego de que las sanciones de las autoridades fueron detenidas a través del recurso de amparo.