• Municipios

Continúa ambiente cálido con probabilidad de lluvias en Veracruz

  • Redacción
Las probables lluvias se concentran en la zona montañosa central, sobre todo en los municipios del valle de Perote y la región de Xalapa

Las condiciones climáticas para este jueves 25 de mayo serán cálidas. En la mayoría de los municipios de Veracruz se espera un día medio nublado a nublado. La temperatura será similar a la del día de ayer, sin embargo, existe una alta probabilidad de lluvias en horas de la tarde en municipios del norte, centro y la zona montañosa del estado, debido a una línea cortante de humedad en el golfo de México.

En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas oscilarán entre los 22 grados como mínima, y hasta los 33 grados como máxima. La intensidad del calor será mayor en los municipios un poco alejados de las playas costeras del norte como Poza Rica y Martínez de la Torre. Se esperan lluvias durante la tarde.  

En la región montañosa central se espera un ambiente cálido durante la mañana. Las madrugadas serán frescas y templadas en municipios como Xalapa y Coatepec. En el valle de Perote las noches serán frías y las madrugadas muy frías con valores térmicos cercanos a los 8 grados. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 25 grados como máxima y la mínima será de 15 grados. Se esperan lluvias y chubascos durante la tarde.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 25 grados con una mínima de 17 grados. En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados y una máxima será de 26 grados. El cielo en esta región montañosa estará medio nublado a despejado y con una alta probabilidad de lluvias durante la tarde-noche.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán los valores cercanos a los 32 grados como temperatura máxima. La mínima rondará los 24 grados. El cielo estará despejado en la mayoría del día y la humedad crecerá durante las horas de la tarde. No se esperan lluvias, ni chubascos.

En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 34 grados en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. En Coatzacoalcos la temperatura superará los 30 grados. No se esperan lluvias en el sur de Veracruz.