• Deportes

¿Cuándo termina el Clausura 2023 de la Liga MX?

Uno de los encuentros deportivos más famosos y esperados del año continúa con actividad en la cancha en la Fase Final del Clausura 2023 de la Liga MX, la centésima novena edición del campeonato que comenzó el pasado 6 de mayo con los partidos de repechaje y la contienda que Strendus México analiza.

Tras disputar los combates del arranque, ahora el Torneo Clausura ya comienza a perfilar la última parte al exponer a los equipos clasificados, es decir, las formaciones que compiten por avanzar y posicionarse con éxito en la siguiente fase.

Te recomendamos: ¿Cómo van los trabajos de remodelación del Pirata? Esto dice Sefiplan

La Liga MX compartió los horarios y las fechas de los próximos encuentros que desde ahora revelarían un posible clásico donde dos de las alineaciones más fuertes y dominantes podrían protagonizar la justa semifinal, una que ya en pocos días se exhibirá.

Fin del Clausura 2023 de la Liga MX

El pasado jueves 11 de mayo concluyeron los partidos de ida de los Cuartos de Final. Sin embargo, aún falta conocer el desenlace de los duelos del Clausura 2023 de la Liga MX que culminan el día 28 del mismo mes.

Puedes leer: Rojas de Veracruz debutarán en rehabilitado Auditorio Benito Juárez

Hasta el momento, equipos como América y Tigres se mantienen estables y tienen casi asegurado su ingreso a la siguiente etapa; no obstante, todavía falta el desarrollo de un duelo para saber si las filas lograrán estar presentes en las semifinales.

Los fanáticos, por su parte, no pierden la esperanza de ser nuevamente testigos del Clásico Nacional y el Clásico Regio en la antesala final, pero ya que otros grupos disputan la corona, es pronto para extender un resultado.

Los equipos que pelean por ganar el Clausura 2023 de la Liga MX

América, Rayados, Santos, Toluca, Chivas, Atlético de San Luis, Tigres y Atlas permanecen vigentes en la Liguilla, pero sólo dos cuadros conseguirán contender la última justa que define al vencedor.

Hasta ahora, ‘Las Águilas’ del América triunfaron como el único equipo que se impuso en su papel de visitante al enfrentarse al Atlético de San Luis, pues ganó con dos goles de diferencia que además fue mejor que el resultado del líder, los Rayados que empataron frente a Santos Laguna.

Rayados vs Santos Laguna

Monterrey está en la mejor posición de la Liga MX al tener sólo una derrota en los últimos ocho juegos como local. Los Guerreros, de manera contraria, apenas tienen un triunfo.

América vs Atlético de San Luis

A pesar de que no tuvieron un cierre óptimo, ‘Las Águilas’ avanzarán si ganan o empatan. Son el grupo favorito frente al Atlético de San Luis que únicamente ganó dos juegos de visitante.

Toluca vs Tigres

La escuadra universitaria necesita ganar o empatar para avanzar. Su contrario, en cambio, está obligado a ganar y con una diferencia de tres goles.

Chivas vs Atlas

Al Atlas le basta un empate, y su adversario hará lo necesario para ganar si es que quiere permanecer en el juego. 

Así es el panorama actual de los equipos en los partidos de la Fase Final del Clausura 2023 de la Liga MX, encuentros que seguirán hasta el próximo 28 de mayo que termina la temporada.