• Política

Senadora denuncia a Cuitláhuac García por protesta contra SCJN

  • Alba Alemán
Lo acusa de uso indebido de recursos públicos al asistir a la SCJN el pasado sábado 20 de mayo, además lo denuncia por otros delitos

CDMX.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN)Indira Rosales San Román, presentó tres denuncias ante diversas fiscalías y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros servidores públicos veracruzanos.

Los motivos de una de las denuncias son por los hechos registrados el pasado 20 de mayo en una manifestación en la Ciudad de México en contra de las Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  La otra con el  proselitismo en el Estado de México a favor de la candidata a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez.

La Senadora explicó que el gobernador de Veracruz no puede ocupar los recursos públicos de los veracruzanos en campañas políticas de MORENA en la Ciudad de México, así como en el acarreo de cientos de funcionarios públicos, para apoyar a candidatos de cualquier partido político.

 La política panista mencionó que los actos de violencia que encabezó el gobernador en contra de las y los ministros de la SCJN no pueden ser permitidos, ni tolerados, ya que perpetúan la violencia y la normaliza.

La primera denuncia presentada fue ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la concurrencia de diversos delitos, como lo es violencia en razón de género, amenazas y uso de recursos públicos.

La segunda denuncia la presentó ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el uso de recursos públicos.

Y la tercera denuncia fue ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la comisión de delitos electorales por promoción a favor de su partido MORENA.

Asimismo, la senadora Indira Rosales presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una queja por actos de violencia contra los ministros, que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y odio.

“No vamos a permitir que se violente la división de poderes, se agreda a las mujeres y a los periodistas sin que se castigue a los responsables de estos actos autoritarios”, manifestó.

El pasado viernes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el INE, la cual es analizada por el Consejo Loca en el Estado de México por la intromisión de funcionarios veracruzanos a favor de Delfina Gómez.