• Municipios

Héctor Lavoe: Pachangón frente a mural del salsero en La Huaca

  • Carlos Navarrete
La fiesta estuvo amenizada con música salsa de El Cantante de Cantantes

Veracruz, Veracruz.- En el mural de Héctor Lavoe que el muralista Miguel Ángel Rodriguez "Poderozo" pintó sobre una pared de El Barrio de La Huaca del puerto de Veracruz se armó un pachangón en honor al salsero a 30 años de su muerte. 

El próximo 29 de junio se cumplirán tres décadas del fallecimiento de uno de los más grandes exponentes del género de la salsa. 

El puertorriqueño Héctor Juan Pérez Martínez conocido por su nombre artístico de Héctor Lavoe perdió la vida a causa del cáncer de pulmón y complicaciones por el SIDA. 

Dejó grabadas 257 canciones y en la actualidad sigue siendo un referente para la nueva generación de salseros. Entre sus éxitos destacan Calle Luna Calle Sol, Che Che Colé, Todo tiene su final, Songoro Cosongo, Barrunto y El Cantante, por mencionar algunos. 

Hace menos de una semana, el muralista conocido como Poderozo se dio a la tarea de pintar un mural en honor al Cantante de Cantantes en la esquina de la calle Zapata y avenida Primero de Mayo, en el tradicional Barrio de La Huaca del municipio de Veracruz

Con el mural terminado en pintura de aerosol, la noche de este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo una rumbata. 

En un ambiente de fiesta, niños y adultos bailaron al ritmo de los mejores éxitos del puertorriqueño. Hubo música en vivo y un juego de luces que hizo resaltar la figura del salsero. 

Poderozo agradeció en redes sociales el apoyo de la ciudadanía y el tributo que se le rindió a uno de sus ídolos. 

El muralista también es el creador de un mural en honor a Willie Colón en un condominio del Infonavit Chivería del puerto de Veracruz.