• Política

La 4T de AMLO es una tragedia: Damián Zepeda en gira por Córdoba

  • Analuz Medina

Córdoba, Ver.- Al acusar que el gobierno de la 4T encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una verdadera “tragedia”, al desatender problemáticas como la pobreza, el desempleo, la falta de atención médica, la inseguridad y la ausencia de inversión, el senador panista Damián Zepeda Vidales, afirmó que AMLO le “ha quedado a deber” al país.

“México vive una crisis brutal. Estamos en un escenario bastante trágico; tenemos un gobierno federal que, no ha estado a la altura de las circunstancias. Que les prometió a los mexicanos un cambio, que fue esperanza de poder tener una transformación en palabras de ellos y que, hoy vemos resultados verdaderamente negativos”, expresó. 

Por lo anterior, en su visita a Córdoba como parte de su gira de trabajo como senador, Zepeda enfatizó su interés por candidatearse para los próximos comicios por la silla presidencial, rechazando aliarse con el PRI y criticando que su partido blanquiazul proponga recabar un millón de firmas a quien aspire a una candidatura, pues dijo que es como poner trabas en su casa, en lugar de enfocarse en diálogos con los sectores, crecer en simpatía y convencer a más simpatizantes.

“No podría levantar la mano, ya la levanté. El día que abran el registro en mi partido, yo me voy a registrar como candidato a la presidencia de la República, sin duda alguna y lo digo en buena lid, no me van a escuchar jamás tirarle a nadie, pero sí compitiendo. Creo que, hay que perderle el miedo. Necesitamos debatir. Hoy por hoy, no hay un liderazgo competitivo en la oposición”, declaró. 

En su gira nacional, el ex presidente nacional del PAN, ex candidato a la alcaldía de Hermosillo, Sonora, así como ex diputado local por el Distrito IV y federal, llegó a Córdoba donde fue recibido por la regidora séptima de su partido, Olga Leticia Luz López y la ex alcaldesa, Leticia López Landero. Posteriormente, presentó la ponencia “¿Cómo estamos en México? Retos y Riesgos de Cara al Futuro” a estudiantes de nivel profesional. 

Antes ofreció una rueda de prensa al interior del Patio de Zevallos, donde, acusó que, a pesar de que la ciudadanía tiene mayor interés en ser atendidos en temas como la economía, salud, educación, seguridad y otros, al menos en economía, el gobierno está reprobado, al incumplir con su promesa de crecer un 4% anual. Mientras que, en seguridad, lamentó que esté rebasado el gobierno morenista.

“Hoy se rebasó el histórico de muertos que jamás ha existido en un sexenio en México. Estamos transcurriendo su quinto año y ya superó todos los muertos del ex presidente Peña y todos los muertos de Calderón. En este quinto año de López Obrador, hoy datos oficiales en este sexenio, datos oficiales, van 156 mil asesinatos. Está fuera de control”, expresó.


“Gobierno de AMLO, un fracaso absoluto”

Zepeda Vidales criticó la frase de AMLO cuando expresó: ´tan bien que íbamos”, al considerar que, los propios datos del gobierno federal, en sus primeros años, el país no registró crecimiento económico por su mal manejo, y descartó que haya sido influenciado por la pandemia de Covid-19.

Añadió que, es la hora en que tampoco hay recuperación de esa caída económica “abismal”, como así la consideró ya que, a la fecha hay unos 50 millones de mexicanos en pobreza laboral, de los cuales, cuatro millones son aportación del actual gobierno, según datos del INEGI.

“El gobierno no ha hecho la tarea. Hay cuatro grandes motores de la economía: consumo, inversión, gasto público y comercio exterior; los tienes que atender y, el gobierno los ha descuidado y, no sólo eso, sino que, insiste en mandar mensajes negativos de abuso al sector económico, como lo acaba de hacer mandando a la Marina a quitar vías de tren a un grupo económico que la tenía concesionada”, puntualizó. 

Insistió que, no es por expropiar algo, sino “es la forma de actuar sin avisar, con la milicia, mandando un mensaje de incertidumbre “brutal que, es lo que espanta a las inversiones; pasó con el helipuerto, la cancelación de contratos de energía renovable [..] pues le da miedo al inversionista”, acusó. 

Recordó que, el presidente de México prometió que, iba a acabar con la estrategia fallida de militarizar la seguridad, pues fracasó esa política con el anterior gobierno federal, por lo que, sostuvo que es un error insistir en esa medida, pues tendrá el mismo resultado. 

Exhortó que, la estrategia es desarticular el crimen organizado, con una guardia fuerte, sólida, combatirlo con inteligencia financiera y fortalecer policías estatales y municipales, porque la mayoría de los delitos están a nivel local, sin minimizar al crimen organizado, que es lo más grave. 

Evidenció que, la Guardia Nacional sólo es responsable de un “ridículo” uno por ciento de las detenciones. Mientras que, en salud, 35 millones de mexicanos hoy, no tienen un servicio médico, lo que calificó como un crimen.

“Por eso insisto que, es una estrategia el gobierno de Morena. Podemos hacer una estrategia con dos caminos: la defensiva. Ni una reforma constitucional más al presidente López Obrador porque, el daño que se le ha hecho a este país, se le ha hecho con la colaboración de la oposición, es la verdad […] si nosotros nos ponemos firmes, no pasará una reforma más, como la del INE; tiene poder el ciudadano y la ofensiva es, ¡ya estuvo bueno de estar pateando el bote”, subrayó. 

El panista exhortó que, la estrategia es desarticular el crimen organizado, con una guardia fuerte, sólida, combatirlo con inteligencia financiera y fortalecer policías estatales y municipales, porque la mayoría de los delitos están a nivel local, sin minimizar al crimen organizado, que es lo más grave. 

“¿Por qué digo que ha sido una tragedia Morena? Porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, más allá de su simpatía en particular, que le reconozco y el aprecio ciudadano que tiene por su historia de lucha, como gobierno ha sido un fracaso absoluto”, subrayó.

La regidora séptima del Ayuntamiento cordobés, Olga Leticia Luz López, destacó que, es la primera vez que un senador de la República visita Córdoba para realizar un trabajo en conjunto con una edil, por lo cual, indicó que aprovechó la presencia de Zepeda para tener encuentros con estudiantes, pero también con productores del campo, como cafeticultores y hasta conocer el proceso de siembra, cosecha y detonación del aromático.